Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Según los últimos rumores, Samsung podría presentar el nuevo Galaxy Note 8 en el mes de Agosto, incluso se acaba de anunciar que el próximo viernes comenzará la venta del Galaxy Note 7 Fan Edition en Corea del Sur. Pero hoy ha surgido una nueva especulación que habla acerca de la existencia de un nuevo Galaxy S8 mini, el cual podría llegar antes del mes de diciembre al mercado.  

Tal como lo revela el sitio coreano, ithome, una fuente anónima y cercana a la compañía ha revelado algunas de las especificaciones de la versión reducida del Galaxy S8, la cual deberíamos tratar con especial cuidado, pues hay altas posibilidades de que sea falsa.

Según la fuente, el Galaxy S8 mini tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas, pero que esta vez no incluirá tecnología Infinity Display como lo hace el S8 y S8+, lo que le daría un aspecto más parecido al S7 Edge respecto a los bordes inferior y superior, que a los nuevos S8, con lo que Samsung estaría dando un paso hacia atrás en esta gama, situación que pone en duda la veracidad de la información.  

Galería: Así luce de cerca el nuevo Samsung Galaxy S8

Si esto no fuera suficiente, se rumora que este equipo incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 821, justamente el mismo que lleva en su interior el Google Pixel, el LG G6 y el OnePlus 3T, por lo que estaríamos hablando de un teléfono de gama alta. Pero es extraño que la marca vaya a utilizar un chip de Qualcomm  cuando Samsung acostumbra a utilizar sus propios procesadores para las versiones alternativas de sus diferentes smartphones.

Al igual que las primeras versiones, el Galaxy S8 mini también podría incluir escáner de iris y un lector de huellas en la parte trasera, aunque puede ser que Samsung haga un ajuste en el diseño para incluirlo debajo de la cámara y no a un costado; como en el S8 y S8+.

Render del Galaxy S8 mini, aunque según los rumores no lucirá igual que el S8 y S8+, pero tampoco integrará el botón home en la parte de enfrente del equipo.

Respecto a los demás detalles de hardware, se habla de una cámara con sensor trasero de 12 megapíxeles con grabación de video en 4K, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32GB, con la posibilidad de ampliarse a través de una memoria microSD.

El LG G6 incluirá una nueva tecnología para competir contra el Galaxy S8

A pesar de que éste será el primer año en el que lleguen los primeros equipos de Samsung con cámara dual como el Note 8 y el Galaxy C10, el supuesto S8 mini no tendrá ésta tecnología, por lo que el primer teléfono de la familia S en integrarla tendría que ser el Galaxy S9.

Los rumores sitúan a Corea del Sur como el primer país donde se comercializará la versión “mini” del Galaxy S8, por lo que resulta aún más extraño de creer que no se haya apostado por un procesador Exynos, sin embargo, de ser así no se ha especificado un posible precio de salida ni una fecha tentativa de comercialización, pero podría ser presentado entre los meses de octubre y diciembre.

¿Te gustaría ver un Galaxy S8 mini en el mercado?

Referencia: ithome, GSMArena

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios