El gigante chino de telecomunicaciones, Huawei presentó el día de hoy a los medios de prensa su teléfono IDEOS U8150, llamado por ellos mismos como “el primer smartphone accesible”. Apuntando al nivel de entrada en la gama de teléfonos inteligentes, este modelo resulta una buena opción para satisfacer tu necesidad de tecnología sin quedar en la bancarrota, aunque, claro, el ahorro en precio se ve reflejado en el desempeño

El IDEOS tiene el cuerpo de un celular económico, pero el interior de un smartphone con Android de primera categoría. Teniendo a su disposición todas las aplicaciones del Marketplace, el teléfono es totalmente personalizable.Está enfocado al mercado joven (quizá a partir de secundaria) y se nota a toda costa.

La cámara, que es de unos nada despreciables 3.2 megapixeles para fotos y video y la pantalla, tiene una modesta resolución de 320×240, con touchscreen capacitivo, es decir, no tendrás que presionar demasiado la pantalla y  aunque pequeña, puede ser activada con la aplicación Swype, que le permite al usuario trazar con su dedo las palabras en el teclado y la aplicación realiza una excelente tarea de interpretación.

Por otra parte, el cuerpo del teléfono es un poco plástico y de aspecto “barato”. Sin embargo, el ahorro de costo permite ofrecer capacidades internas de un teléfono de gama alta, a un precio accesible y no sacrifica el estilo ni el factor forma con carcasas intercambiables de colores. Además, las funciones ya estándares como GPS, soporte de tarjeta SD hasta de 16 GB, radio FM y por supuesto, conexión a Internet. Otro ahorro de costos está en el procesador y la memoria RAM que la mínima necesaria para que funcione el teléfono.

El IDEOS opera con Froyo, versión 2.2 del Sistema Operativo de Google y de la mano de la red 4G de alta velocidad de Iusacell han creado planes para tener el teléfono con la navegación y datos incluidos por precios desde $299 al mes e incluso, plan de tethering ya que el teléfono es capaz de actuar como Hotspot personal; además, tiene una interesante ventaja a otros modelos similares: cuenta con una versión “pura” de Android, tal y como la línea Nexus, esto significa que tendrás siempre las más nuevas actualizaciones apenas sean liberadas por Google.

Este smartphone es un Android completo, con todas las funciones propias y el beneficio de estar construido para una conexión de última generación. Las funciones de hotspot, el sistema operativo Android y sobre todo, el precio, convierten a este teléfono en una excelente opción a un cómodo precio, sin embargo, para muchos la pantalla de baja resolución, la falta de diseño industrial y la calidad de los materiales pueden ser razón suficiente para ahorrar un poco más y comprar un teléfono de más alta gama con mejores acabados. Por otra parte, en un mundo donde los teléfonos ya incluyen cámaras semi profesionales, los 3.2 MP que incluye el IDEOS pueden sacarte del apuro, pero, la carencia de flash y la mala resolución de pantalla te podrán arruinar un poco la experiencia.

¿Tu qué estarías dispuesto a sacrificar por costo en tu smarphone ideal?


Enlaces Patrocinados
Comentarios