Phonebloks: arma tu propio smartphone Con el fin de reducir el desecho de celulares en el mundo, el diseñador David Hakkens ha ideado la forma de crear un smartphone que pueda seguir siendo vigente aún después de varios años.

Este proyecto conocido como Phonebloks consiste en un smartphone con piezas intercambiables, como si se trataran de bloques de Lego repletos de alta tecnología, donde cada bloque representa una pieza específica de hardware, como la cámara, batería, conector USB o la memoria. Todos serían intercambiables y ajustables a cualquier parte del smartphone según le convenga al usuario.

De esta manera, si se desea tener un procesador más rápido o una mejor cámara, simplemente se cambian las piezas y el teléfono se actualiza inmediatamente, esto también se aplica si ocurre un accidente y se tiene que cambiar una pieza dañada.

Aunque parece que este proyecto lo tiene todo resuelto, deja al aire algunas variables como es el caso de la personalización, ya que es prácticamente imposible que todos quieran el mismo teléfono, además de que las empresas tendrían que estar dispuestas a dejar sus propios conceptos para enfocarse únicamente al desarrollo de piezas por separado, lo que es una tarea compleja debido al gran apogeo que goza la industria de smartphones en la actualidad donde las personas están dispuestas a pagar por dispositivos nuevos aunque los que tengan en su posesión continúen en perfecto estado.

Es por ello que Hakkens acudió a la plataforma de crowdspeaking, ThunderClap, para promover el que más personas apoyen su idea y se genere así una pequeña oportunidad al demostrar que su producto tendría demanda. Hasta el momento, ha logrado que más de 290,000 personas se unan a su mensaje.

Si te agradó el proyecto y deseas aportar tu mensaje a favor de Phonebloks te dejamos la liga abajo del video.

Fuente: Phonebloks Thunderclap

Enlaces Patrocinados
Comentarios