Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PayPal Beacon una nueva forma de pagar vía BluetoothLa empresa norteamericana PayPal, dedicada a la transferencia de dinero por Internet, ha anunciado el lanzamiento de PayPal Beacon, una nueva herramienta que permitirá realizar transacciones de una manera mucho más sencilla.

Hace un par de años cuando David A Marcus tomo las riendas de PayPal, decidió fijar la meta de volver a la empresa más local, permitiendo que las personas pudieran realizar transacciones de una manera mas sencilla y sin la necesidad de estar conectados forzosamente a Internet.

El primer resultado que produjo esta visión fue cuando se presentó el año pasado PayPal Here, un lector de tarjetas de crédito que se conectaba en tabletas y smartphones, seguido meses más tarde por una sociedad con Yahoo! y complementándola este año con la nueva aplicación de PayPal para Android y iOS, así como PayPal Beacon.

Entrando en materia, PayPal Beacon tiene la función de conectarse vía Bluetooth LE (de bajo consumo de energía) con todo dispositivo que tenga instalada una aplicación especifica, lo que le permitirá comprar en el local donde esté instalado el dispositivo sin la necesidad de usar dinero o tarjetas bancarias. Simplemente se le menciona al encargado de la tienda que se desea comprar algo para que éste envíe el monto de la transacción.

Aunque la empresa no ha esclarecido los métodos de confirmación o niveles de seguridad, todo apunta a que bastará un simple click en la pantalla del smartphone que impedirá o aceptará el cobro.

Gracias a su conector USB, Beacon se podrá conectar en cualquier computadora para el manejo de información. Si se desea tener mayor cobertura en el establecimiento se puede utilizar un dock en cualquier enchufe.

Por el momento, Beacon se empezará a distribuir en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Canadá a principios de 2014, mientras que el resto del mundo podrá gozar de este servicio a finales del próximo año dependiendo de los resultados que obtenga en la fase inicial.

Por lo pronto les dejamos un par de videos para aterrizar más el concepto planteado con este dispositivo.

Fuente: PayPal

Desde la Red…
Comentarios