Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conforme avanza más el año, nos vamos acercando a los nuevos equipos de las principales compañías las cuales buscarán robarnos el aliento y adueñarse de nuestras quincenas, ya sea con nuevas características o funciones trataran de sobresalir de la competencia y en el caso de Apple la presión es mayor al ser un año bastante especial para la compañía y su iPhone.

Durante los últimos meses nos hemos encontrado con distintos conceptos creados por fanáticos de la marca quienes plasman lo que esperan ver en la siguiente versión del iPhone el cual podría llamarse iPhone 8 o iPhone X debido a que el smartphone de Apple cumple 10 años.

¿Cómo sería el iPhone 8 si tuviera Touch Bar?

Justamente uno de los rumores más deseados y esperados es la desaparición del botón de Home el cual ha acompañado al smartphone desde el inicio y aunque ha evolucionado, también ha pasado a ser un gran estorbo para la pantalla del equipo, por lo que muchos creen que podría quedar perfecto dentro de la pantalla.

Esto podría ser una realidad si consideramos el último movimiento de la compañía, que acaba de ingresar el registro de una nueva patente a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. donde mencionan una pantalla interactiva equipada con diodos infrarrojos, los cuales podrán leer huellas dactilares a través de éste.

Pero no es que nos vayamos a despedir del botón de Home como tal, ya que la mayor suposición es justamente que el botón se volverá completamente digital y que el espacio que ocupa dentro del equipo dará paso a una pantalla mucho más grande con un bisel mucho más reducido o quitándolo completamente.

Esta no es la primera vez que hemos oído hablar de la inclusión de un lector de huellas digitales dentro de una pantalla, ya que el registro original de esta patente lo tenia la compañía LuxVe, la cual en 2014 fue adquirida por Apple y que ahora ha logrado la reasignación de la propiedad de la patente. Además, LG tiene sus propios desarrollos donde mostraba pantallas con esta tecnología, los cuales presentó el año pasado.

Hay que recordar que esta acción realmente no asegura nada sobre el siguiente iPhone, ya que podría resultar una patente que se guardarán para un modelo posterior, aunque de ser cierta, podría ser considerado como un gran cambio y finalmente una buena innovación en la pantalla del iPhone. algo que le ha faltado hacer a la compañía desde hace mucho tiempo.

Referencia: USPTO

Desde la Red…
Comentarios