Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

apple-fbi00

La pugna entre el FBI y Apple sobre el teléfono bloqueado de dicha empresa, perteneciente al asesino del incidente de San Bernardino, parece que ya tiene solución extrajudicial. Hay rumores de que el FBI ha logrado desbloquear el teléfono y que finalmente no necesitará de los servicios de Apple para lograr esto.

El Departamento de Justicia ha detenido la reunión entre las partes en el juzgado después de que aparentemente se ha hallado una manera alternativa para desbloquear el teléfono de Syed Farook, el criminal involucrado en el tiroteo de San Bernardino, por lo cual la problemática llegaría a su fin.

Apple había dicho desde un principio que el teléfono no podía hackearse pero el FBI le demandaba que re-escribiera parte de su sistema operativo para hacer estar tarea. Sin embargo, la problemática va más allá de un teléfono. Aparentemente el FBI habría estado buscado tener una “puerta trasera” para poder desbloquear cualquier teléfono de la empresa si así lo requirieran. Esto, evidentemente, abre la posibilidad de discutir el derecho de privacidad de los usuarios, asunto que puso Apple en primer lugar para rechazar ayudar al FBI.

Curiosamente parece ser que un hacker les ha dicho al FBI lo que tienen que hacer para desbloquearle teléfono en cuestión e incluso, parece ser que el procedimiento para ello es mucho más simple que lo que Apple ha dicho. Parece ser que el hackeo partiría de unos de los problemas de seguridad ya legendarios con el teléfono de la manzana.

El vocero del Departamento de Justicia ha indicado que están “optimistas aunque con sus reservas” (“cautiously optimistic”) en lo que se refiere al método para desbloquear el teléfono y que el 5 de abril se notificará al juzgado.

Referencias:

TechEye 

Desde la Red…
Comentarios