Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantalla solar para aumentar la vida de tu smartphone

La compañía SunPartner Group, ubicada en Francia, quiere desafiar nuestra dependencia de las baterías, desarrollando un panel transparente llamado Wysips Crystal que permitirá a nuestro...

Pantalla solar para aumentar la vida de tu smartphone

La compañía SunPartner Group, ubicada en Francia, quiere desafiar nuestra dependencia de las baterías, desarrollando un panel transparente llamado Wysips Crystal que permitirá a nuestro smartphone y otros dispositivos móviles aprovechar la energía solar. Las pruebas preliminares en diferentes productos son muy prometedores al grado que la compañía espera que su cubierta esté lista para su comercialización el próximo año.

La capacidad de la batería es una de las áreas más problemáticas en los modernos teléfonos inteligentes de gama alta. El constante aumento de tamaño y rendimiento de la CPU lleva a que el funcionamiento del teléfono requiera más energía, por lo tanto, se necesitan baterías más grandes Por lo que  ahora, las opciones son la creación de software y hardware que estén optimizados en el consumo de energía o encontrar fuentes alternas de energía.

Sunpartner no es el primero en pensar en los teléfonos móviles deben utilizar energía solar. Hace algunos años, varios fabricantes de teléfonos celulares intentaron poniendo las células solares en la parte posterior del teléfono, como el Crest Samsung y el híbrido solar de Sharp.

En contraparte poner las células solares en la parte frontal de un teléfono móvil era algo muy difícil, debido a que los componentes frontales del teléfono hoy en día son prácticamente todos de visualización.

Pantalla solar para aumentar la vida de tu smartphone

Esta nueva cubierta consiste en una película con células solares de 300 micras de espesor y una capa de pequeñas lentes que propagan la imagen proveniente de la pantalla para concentrar los rayos que vienen del sol.

El prototipo es 82% transparente, esperando un 90% cuando el prototipo este terminado, y de acuerdo con los cálculos la pantalla sería muy barata, el precio estimado por unidad será de $ 2.30 dólares, algo sobresaliente ya que según los desarrolladores por ese precio su panel solar incrementara la duración de la batería en un 20%, colocándose sin problema por debajo de la pantalla del teléfono, además de que refieren que será respetuoso del medio ambiente.

frenchgroupp

Por el momento está tecnología no reemplaza el cargador de pared, los usuarios de dispositivos móviles aún tendrán que enchufarse a la pared, pero ese 20% de energía extra definitivamente puede ser una gran diferencia en la dura batalla que sostienen los fabricantes de dispositivos móviles. Por ahora Nokia es uno de los gigantes que ya se ha fijado en esta innovación.

Referencia: SunPartner Group

Comentarios