Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantalla de 4 pulgadas en iPhone 5 no representaría problemas

Según lo que hemos visto en los rumores más recientes, el iPhone 5 tendría una pantalla de hasta 4 pulgadas, a diferencia de las generaciones...

iPhone 5 con display de 4 pulgadas podría implicar problemas para desarrolladores

Según lo que hemos visto en los rumores más recientes, el iPhone 5 tendría una pantalla de hasta 4 pulgadas, a diferencia de las generaciones anteriores del teléfono, donde el máximo de tamaño había sido de 3.5 pulgadas. Esto podría implicar un problema para los desarrolladores en términos de creación de contenido, por el tema de la resolución, pero quizá esto no será así.

El display del nuevo iPhone podría implicar problemas para los desarrolladoresSi el display en realidad fuera de 4 pulgadas, la resolución podría ser de unos 640×1136 pixeles, por lo que los desarrolladores tendrían que trabajar en hacer que el software existente para los dispositivos actuales se pudieran acoplar a la nueva pantalla, pero tal parece que eso no será un problema.

Juzgando por una encuesta reciente realizada por la firma Piper Jaffray durante el World Wide Developers Conference (WWDC) 2012 a 100 desarrolladores de iOS, se concluyó que una pantalla de resolución diferente a la actual no sería un problema significativo. En promedio, ellos calificaron ese asunto con un 3.4 en una escala del 1 al 10, que significa que las modificaciones de software no implicarían un gran esfuerzo.

De igual manera, hacer que el software se acoplara a la pantalla de una tableta iPad mini sería relativamente sencillo, según lo que contestaron algunos desarrolladores. Si los rumores son ciertos, Apple podría estar preparando un modelo mini de la popular tableta, que tendría una pantalla de unas 7.85 pulgadas y resolución de 1024×768 pixeles.

Así que si el próximo iPhone de verdad tuviera una pantalla más grande no habrá razón aparente para que las aplicaciones favoritas de los usuarios puedan tener su versión adaptada para funcionar tal como se espera el nuevo teléfono de la marca.

Referencias: Apple Insider y Piper Jaffray

Comentarios