Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panasonic acaba de anunciar que está planeando  lanzarse al mercado de smartphones dentro de Europa para 2012. Si el negocio prospera en ese mercado, eso podría implicar que la empresa japonesa expandiera la promoción de sus teléfonos inteligentes a nivel mundial.

El modelo central del que se desperendarán los demás tiene características como diseño ultra delgado con un bisel delgado alrededor de la pantalla, misma que será de OLED con 4.3”. Otra ventaja es que será resistente al agua y el polvo.

“Al usar éste como un modelo de referencia, Panasonic ampliará su línea, con el objetivo de lograr la venta de 1.5 millones de smartphones en Europa el próximo año fiscal. Además, en el año fiscal 2016, Panasonic tiene el objetivo global de ventas de 15 millones de unidades, incluyendo nueve millones en Europa, Asia, China y los Estados Unidos y seis millones en Japón (de los cuales cinco millones son teléfonos inteligentes),” dice el comunicado de prensa de la empresa.

Panasonic ha tenido previamente apariciones en occidente con gamas de teléfonos celulares, sin embargo no han tenido el éxito que ellos habrían esperado. Quizá con la inserción en el mercado de smartphones podrían dar un golpe importante a las empresas líderes.

Desafortunadamente tendremos que esperar un tiempo para saber cómo le va a Panasonic en Europa y saber si tendremos algunos de sus modelos de este lado del charco.

Desde la Red…
Comentarios