Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Pagarías 1,000 dólares por el nuevo iPhone?

El 2017 será un año importante para Apple y todos los fieles seguidores de la marca, pues se celebrará el décimo aniversario del primer iPhone...

El 2017 será un año importante para Apple y todos los fieles seguidores de la marca, pues se celebrará el décimo aniversario del primer iPhone creado por Steve Jobs. Pero según una fuente anónima que declaró para el medio Fast Company, Apple está preparando un iPhone sorprendente en todos los sentidos, incluyendo el precio.

El iPhone 8, que según la misma fuente será nombrado iPhone X haciendo alusión a los 10 años de la compañía, será la versión más completa de los tres modelos que saldrán al mercado este año.

Si todos los rumores y declaraciones son ciertas entonces Apple presentará un iPhone de 4.7 pulgadas (iPhone 7s), otro de 5.5 pulgadas (iPhone 7s Plus) y el último de 5.8 pulgadas (iPhone X).

Otro interesante concepto del próximo iPhone

Se dice que el iPhone X tendrá una pantalla OLED que llegará con biseles mínimos, siguiendo la tendencia de Xiaomi, Samsung y LG. Además será el primer iPhone en eliminar el tradicional botón de inicio como lo conocemos hasta ahora pues Apple tiene la intención de integrarlo en pantalla.

Según la fuente de Fast Company,  la compañía con sede en Cupertino está consciente de que la tecnología para lograr que el botón de inicio y lector de huellas está por debajo de la pantalla es relativamente nueva, pero está haciendo un gran esfuerzo para que la experiencia de uso en el iPhone X sea gratificante.

Otro de los cambios que será exclusivo del iPhone X será el material de construcción pues volverá a ser fabricado con lateral de aluminio y trasera de cristal para permitir la famosa carga inalámbrica que Apple estrenará con el iPhone de su décimo aniversario.

Otra extraña novedad, y digo extraña porque normalmente Apple no suele experimentar con sus iPhone integrando características no vistas anteriormente en otros teléfonos, es que los botones laterales también se eliminarán, dejando a un costado sensores sensibles al tacto que tendrán la función de silencio y subir y bajar volumen.

Pero por si esto no fuera suficiente, el iPhone X también podría incluir  un escáner de rostro para reconocer al dueño del equipo,esto gracias a que la compañía dirigida por Tim Cook ha estado trabajando de cerca con Lumentum, una empresa dedicada a la creación de  sensores 3D.

Pero según la fuente que revela esta información puede que el fin no sea el de incluir un detector de rostro, al final del día puede tratarse simplemente de una implementación para funciones de realidad aumentada.

El iPhone ya no vende tanto como antes

El hecho de incluir nuevas mejoras y sobre todo el de utilizar pantallas OLED cuyo costo es casi el triple que el de las pantallas LCD que usa Apple para sus actuales iPhone haría que el precio de salida del iPhone X se incremente considerablemente, pues el precio de salida para la versión más sencilla que podría ser la de 32 GB comenzará en los 1,000 dólares, 231 dólares más de lo que cuesta el iPhone 7 Plus de 32 GB, por lo que el precio sin impuestos del iPhone X será aproximadamente de $22 mil pesos mexicanos.

Si todas las novedades fueran implementadas, ¿pagarías 1,000 dólares por comprar el iPhone X?

Referencias: Fast Company, GSMArena

Comentarios