Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metro_pago_celular

Tal como ya ocurre en otras partes del mundo en donde puedes efectuar pagos de distintos servicios con tu teléfono celular, el Sistema de Transporte Colectivo quiere que se pague la entrada al Metro en la Ciudad de México con sólo acercar tu smartphone a una terminal.

Mediante un comunicado, Joel Ortega, titular del STC Metro, informó que está por formalizarse un convenio con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional para desarrollar un sistema que modernice la forma en la que los usuarios pagan su entrada al Metro.

Este nuevo sistema se implementará en una prueba piloto para agregar otra forma  pago, además del boleto con cinta magnética y la tarjeta multimodal para cobro electrónico.

Habrá quien opine que, antes de implementar un nuevo sistema de pago en el Metro, habría que dar mantenimiento a las actuales instalaciones, mientras que seguramente habrá otros usuarios que vean con buenos ojos esta implementación tecnológica en un servicio que transporta, diariamente, a millones de uuarios.

¿Qué opinas sobre esta futura adecuación al Metro?

Desde la Red…
Comentarios