Microsoft se ha unido a la lista de compañías que incorporarán tecnología NFC, la cual le permite al usuario hacer pagos con su celular. Al parecer Windows Phone 7 contará con la función que de acuerdo a diferentes reportes también incluirá el iOS de Apple y sistema operativo Android de Google. 

NFC o Near Field Communication es una tecnología inalámbrica de rango corto y de acuerdo a Bloomberg Business Week, Microsoft la incorporará en la siguiente versión de Windows Phone 7. Esta tecnología permite compartir datos con dispositivos que están cercanos por lo cual se convierte en una excelente forma de pago: una cosa es pagar desde tu celular  y otra es con tu celular.

Por supuesto más que prepara el operativo para una integración con NFC, se debe equipar al hardware con esta tecnología. Microsoft ha cerrado una alianza con Nokia, quien aseguró que equipará a sus equipos con esta innovación.

En cuanto a Google, la marca lanzó el primer móvil con NFC al mercado en Diciembre 2009. Apple contrató a un especialista en dicha tecnología en Agosto, pero también existen patentes que se filtraron que señalan que podremos verla implementada en el iPhone 5.

¿Te interesa hacer pagos con tu móvil?

Fuente: Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios