Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer dos de las marcas asiáticas más populares de smartphones se acaban de meter en un aprieto tras ser descubiertas alterando las mediciones de rendimiento en sus equipos.

El equipo de XDA-Developers descubrió que tanto OnePlus como Meizu se encontraban alterando la medición de rendimiento al emplear aplicaciones como AnTuTu, Vellamo, 3DMark, Geekbench, entre otras, con el fin de mostrar resultados favorables y bastante increíbles de sus smartphones.

Esta alteración fue encontrada en el OnePlus 3, OnePlus 3T y el Meizu Pro 6 Plus. En el caso de OnePlus, los equipos detectan alguna de estas aplicaciones de medición de rendimiento, concentra al equipo en atender esta aplicación mostrando resultados que difícilmente se podrían ver, ni siquiera al correr algún juego de alto rendimiento.

Pero en el caso de Meizu, la marca china se iba más a los extremos ya que al detectar una de estas aplicaciones, activaba un modo especial de alto rendimiento el cual era aplicado únicamente a estas aplicaciones, donde muestra mediciones increíbles y totalmente falsas.

Recomendaciones de smartphones chinos que sí funcionan en México

Por su parte, la gente de OnePlus comentó que ya están tomando acciones para reparar dicho error, mencionando que la modificación fue hecha con el fin de ofrecer una mejor experiencia en el uso de aplicaciones bastante exigentes, explotando de mejor manera el Snapdragon 821 —como es el caso de AnTuTu y demás— y juegos gráficamente pesados, pero que en la siguiente actualización prometen dejarla sólo para juegos.

En el caso de Meizu, la compañía todavía no ha mencionado nada al respecto con esta alteración, aunque no es de dudarse que en cualquier momento comente al respecto.

Esperemos que estas importantes marcas solucionen pronto este inconveniente que aunque realmente no afecta al usuario promedio, sí se puede dar un malentendido al tomarlas como acciones “poco éticas” cuando realmente este no era el propósito de la empresa, como lo comenta OnePlus.

Fuente: Xdadevelopers

Desde la Red…
Comentarios