Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OnePlus One, el smartphone con Cyanogen

Este podría ser el mejor momento para volverse fan de Cyanogen, en caso de que no lo seas ya. La empresa OnePlus, formada por un...

OnePlus One, el smartphone con CyanogenEste podría ser el mejor momento para volverse fan de Cyanogen, en caso de que no lo seas ya. La empresa OnePlus, formada por un ex miembro directivo de la compañía Oppo, lanzó finalmente un smartphone que era muy esperado por los amantes del software libre: OnePlus One.

El dispositivo cuenta con características de hardware premium y a la par corre sobre una versión personalizada de Cyanogen, la variante del sistema operativo Android que permite tener un producto “libre de candados” para realizar prácticamente cualquier cambio al gadget.

Cyanogen es una herramienta ampliamente popular. Recientemente se ha dicho que este entorno podría ser uno de los sistemas operativos más usados, detrás de iOS y la versión “estándar” de Android, a pesar de que Cyanogen esté basado en este último.

oneplus one

OnePlus One se la pondrá difícil a dispositivos como el Nexus 5, pues con un precio de 299 dólares ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, pantalla de 5.5” Full HD, 3 GB en RAM, Gorilla Glass 3 y sistema operativo CyanogenMod 11S, desarrollado a partir de Android 4.4.

Su cámara de 13 MP puede grabar video 4K, mientras que la cámara frontal es de 5 MP. También tiene un par de altavoces que fueron desarrollados junto a la compañía de audio JBL y su batería es de 3,100 mAh. Pesa 162 gramos y estará disponible en blanco o negro.

 

Para completar la parte estética, el dispositivo tiene un cuerpo hecho en magnesio y una cubierta de materiales como bambú,  madera, kevlar e incluso mezclilla, dependiendo del gusto del usuario. La memoria interna es de 16 GB, pero se puede pedir la versión de 64 GB por un precio de 349 dólares.

Desafortunadamente, One Plus One sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Taiwan y otros países de Europa, incluyendo España, además, sólo se podrá comprar por invitación, mismas que se darán en dinámicas de redes sociales.

Este dispositivo podría dar mucho de qué hablar en los próximos meses, sobre todo por la inclusión de Cyanogen que en el pasado intentó ser más “público” al ser cargado a Google Play para que más personas pudieran instalarlo.

¿Comprarías un OnePlus One?

Referencia: OnePlus

Comentarios