Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que durante las últimas semanas se había filtrado bastante información sobre el nuevo OnePlus 5, hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial del equipo convirtiéndolo en el smartphone con más memoria RAM del mercado hasta la fecha, que aunado a sus otras características podríamos mencionar que puede competir de frente incluso con rivales como el iPhone 7 Plus, Google Pixel y el Galaxy S8 y S8+ y todo esto por un precio mucho más bajo que el de su competencia.

OnePlus 5

CaracteristicaDetalle
PantallaOptic AMOLED de 5.5 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1920 pixeles (401ppp). La pantalla ocupa el 73% del frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM6/8 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida Dash Charge 2.0
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 16 MP con apertura focal de 1.7 mm + 20 MP con apertura focal de 2.6 mm. Zoom óptico 2X y tecnología HDR.
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin calificación.
Sistema OperativoAndroid 7.1.2(Nougat) con personalización Oxygen OS
Dimensiones154.2 x 74.1 x 7.3 mm, peso de 153 g
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Dirac HD sound
Tarjeta microSDNo
Colores Midnight Black, Slate Gray
Bandas de operación 2G GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900

3G HSDPA: 850 / 900 / 1900 / 2100

4G LTE: LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300)
OtrosEntrada USB 2.0 Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte frontal.
Precio$479 dólares / $8,500 MXN

Una de las características más destacadas del OnePlus 5 es la doble cámara trasera que incluye por primera vez la marca en sus teléfonos. Y es que tanto el diseño del equipo como el funcionamiento de la cámara son similares a la del iPhone 7 Plus, que en este caso la cámara dual logra un muy buen “efecto bokeh”, que a juzgar por los primeros resultados parece estar aún por encima del modo retrato del iPhone 7 Plus, aunque habrá que hacer varias pruebas para estar seguros de esta conjetura.

OnePlus 5

Dentro de los detalles técnicos nos encontraremos con una cámara que OnePlus presume como la mejor del mercado al obtener resultados cercanos a las cámaras profesionales del mercado. La cámara dual cuenta con con un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal de 1.7 milimetros para ayudarnos con las fotografías en condiciones de poca iluminación, y otro sensor con 20 megapíxeles y apertura focal de 2.6 milímetros. Respecto al video, el OnePlus 5 podrá tomar video hasta en 2K con HDR incluido.  

Otra de las novedades es que el nuevo OnePlus 5 incluirá novedades de software inteligentes que mejoraran nuestras fotografías para reducir el ruido en las imágenes con poca luz y a mejorar notablemente el color de las fotografías con luz natural, dando resultados más reales y situando los resultados fotográficos como uno de los mejores del mercado, aunque habrá que hacer una comparación detallada con las mejores opciones del mercado para saber quien ha tenido el mejor desempeño fotográfico.

El OnePlus 5 podría tener la mejor doble cámara del mercado

Por las demás características de hardware podemos mencionar que son dignas de cualquier gama alta del mercado, ya que encontraremos un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, una pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, y a pesar de que se le criticó a la compañía china no incluir una pantalla en 2K tal vez fue la mejor decisión para tener un mejor consumo energético, además de que para el ojo humano es complicado distinguir entre la tecnología 2K y Full HD en una pantalla tan pequeña.

Por otro lado tendremos dos tipos de versiones, una con 64GB de almacenamiento interno con 6GB de memoria RAM, y otra de 128GB de almacenamiento con 8GB de RAM, pero de esta última configuración no se mencionó si estará disponible en diferentes mercados o será exclusiva para el continente asiático, sin embargo sigue siendo uno de los teléfonos con más cantidad de memoria RAM que podamos encontrar en el mercado americano al igual que el Huawei P10 Plus.

En cuanto a diseño no hay mucha novedad respecto a lo que se había filtrado en los pasados días, pues vemos un equipo que tiene un diseño muy calcado al iPhone 7 Plus. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, pero sí podemos mencionar que OnePlus es una de las compañías que mejor trabajan el diseño de sus teléfonos al tacto, por lo que a pesar del parecido estamos ante un equipo más liviano e igual de delgado que el iPhone 7 Plus, aunque nuevamente habrá que probar el teléfono para poder hablar de su ergonomía y tacto para el usuario, pues no sería la primera vez que vemos un teléfono construido en aluminio que se siente como si fuera de plástico. Aunque con la reputación de OnePlus, esperamos volver a tener muy buenos resultados en este apartado.

OnePlus 3: Unboxing y primeras impresiones

Otro detalle que no podemos dejar pasar es la batería, que ahora será de 3,300 mAh, un 3% menor en relación al OnePlus 3T, pero que promete una mejor autonomía que el modelo anterior. La ventaja es que OnePlus también estrena su nueva tecnología de carga rápida llamada Dash Charge 2.0, que incluso promete ser la más rápida del mercado al día de hoy, por lo que podremos cargar el 58% de la batería en tan solo 30 minutos, un 19% más de batería que la que alcanza el Galaxy S8 en el mismo tiempo. La desventaja es que el OnePlus 5 solo activará la carga rápida con el cargador de la compañía.

OnePlus 5

Respecto al software no hay novedades, sabemos que la compañía china es uno de los fabricantes que ofrece una experiencia Android muy similar a la de Google con sus Pixel, aunque si incluye su propia capa de personalización llamada Oxygen OS. Y debo decir que de todas las capas que hay en el mercado en este momento me parece la mejor, esto porque ofrece un equilibrio entre la pureza y simpleza de Android con un par de añadidos que mejoran notablemente el desempeño del equipo y la facilidad de realizar ciertas tareas. Esta situación incluso permite que OnePlus sea hasta ahora el fabricante Android ajeno a Google que más rápido actualiza sus equipos en el mercado, una situación a tener en cuenta al momento de comprar un nuevo smartphone.  

El teléfono podrá adquirirse a partir del próximo 27 de junio y tendrá un costo de 479 dólares, unos $8,500 MXN. Y a pesar de que de momento no se ha mencionado su llegada oficial a Latinoamérica, empresas como Amazon comenzarán a vender el teléfono en algunos países por lo que habrá que estar al pendiente para ver si podemos hacernos de un OnePlus 5 dentro de esta popular tienda de comercio electrónico.

Desde la Red…
Comentarios