Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos Moto Mods están por llegar gracias al desarrollo de la comunidad

La gran virtud de un teléfono modular son evidentemente los módulos, una porción de hardware que le de una prestación única a nuestro teléfono dependiendo...

La gran virtud de un teléfono modular son evidentemente los módulos, una porción de hardware que le de una prestación única a nuestro teléfono dependiendo la situación. LG fue la primer compañía en crear un equipo modular, sin embargo, más tardó en desarrollarlo que en darse cuenta que a la gente no le parecía atractivo su producto.

Motorola fue la segunda compañía en lanzar un teléfono con estas características con el famoso Moto Z y Moto Z Play, un concepto muy distinto al de LG que ofrecía mayor comodidad y mejor diseño de módulos, de ahí que el proyecto siga con vida e incluso cobrando mucha fuerza.

Lenovo, dueña de la marca Moto, ha lanzado un concurso para fomentar el desarrollo de nuevos Moto Mods creados por la comunidad de fans y desarrolladores de hardware. Este concurso fue puesto en marcha a través de la popular plataforma Indiegogo.

Moto Z Play comienza a recibir Android Nougat en México

De las 12,700 ideas provenientes de 55 países han sido elegidas las 12 más interesantes, de estos 12 finalistas solo 10 serán seleccionados para presentar sus proyectos en la ciudad de Chicago frente al equipo de desarrollo de Motorola para trabajar en conjunto con la creación de nuevos Moto Mods.

Entre los 12 finalistas hay ideas realmente impresionantes que sin duda alguna serán de mucha ayuda para muchos usuarios, y apuesto a que si se terminan desarrollando y vendiendo mucha gente  podría optar por comprar un nuevo Moto Z por encima de cualquier otro teléfono en el mercado.

Una de las ideas más populares es un Mod que convierte el equipo en un walkie talkie para que pueda funcionar como radio con otro Moto Z que también tenga instalado este módulo, un proyecto que ha ganado popularidad por la carga sentimental que conlleva para muchos usuarios.

Otra idea bastante interesante es una batería extra, que es muy similar al módulo ya existente fabricado por Motorola, la gran ventaja de este nuevo módulo es que la pila incluye un cargador solar, por lo que no necesitarás de ningún enchufe de corriente eléctrica para cargar tu teléfono.

Otra de las ideas más populares y que más financiación ha obtenido es un módulo con LED de notificaciones laterales que podrá configurarse para mostrar coloridas notificaciones en el costado del teléfono cada vez que tengamos algo nuevo que ver. Un módulo muy sencillo, pero bastante práctico y bonito.

https://youtu.be/1CwZZ3tRBic

Como la carga inalámbrica es algo que cada día más fabricantes optan por incluir en sus teléfonos de gama alta, la comunidad no podía dejar de lado un módulo que le diera al Moto Z esta características, por lo que otra de las ideas que más dinero a recaudado es el módulo de carga inalámbrica, así que Motorola no deberá de preocuparse por incluir esta característica en su siguiente modelo para así venderlo más barato y poder desarrollar este módulo para que los usuarios que decidan tenerlo puedan conseguirlo con mucha facilidad.

El éxito de este proyecto estará basado en el costo que puedan tener los módulos a futuro. Ya que gracias a estos desarrollos Motorola puede crear un teléfono con precio más accesible y optar por vender los módulos a precios racionales para que así cada usuario tenga la oportunidad de seleccionar las características que desea para su smartphone.

Referencias: SlashGear, Motorola

Comentarios