Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos accesorios Galaxy para débiles visuales

optical scan standLos smartphones y tabletas están por todos lados y en la actualidad hay una gran cantidad de usuarios con un teléfono inteligente en...

optical scan standNuevos accesorios Galaxy para débiles visualesLos smartphones y tabletas están por todos lados y en la actualidad hay una gran cantidad de usuarios con un teléfono inteligente en la bolsa. Sin embargo, las personas con debilidad visual no tienen el mismo acceso a ciertos productos, por lo que Samsung creó tres accesorios que impulsan el uso de un dispositivo inteligente para quienes así lo requieran.

El primero es la cubierta Ultrasonic Cover para el modelo Galaxy Core Advance que funciona como una especie de bastón de última generación. Este accesorio lleva un sensor al frente que permite detectar cualquier obstáculo 2 metros hacia adelante, emitiendo una alerta vibratoria en el móvil en caso de que exista riesgo de colisión.cubierta debiles visuales

Por otro lado está la base Optical Scan Stand que permite leer textos enteros. Basta con situar el impreso debajo de la misma y el smartphone en el compartimiento dedicado; luego, una aplicación reconocerá el texto y lo leerá en voz alta para el usuario. Lo más interesante es que el smartphone comenzará a leer en cuanto detecte que está en la base.

stand galaxy

Finalmente, la etiqueta Voice Label con tecnología NFC permite que el usuario grabe una nota de voz en el teléfono y la vuelva a escuchar cada vez que acerque el dispositivo al sticker, lo que sirve para que la persona pueda reconocer mejor su entorno al saber qué hay en él.

voice label

Estos accesorios están disponibles únicamente para el Galaxy Core, pero la compañía afirma que se ampliará la compatibilidad de estas innovaciones que en verdad lucen como productos funcionales para facilitar la vida de algunas personas.

Referencia: Samsung

Comentarios