Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha demostrado un nuevo chipset que usa cuatro núcleos Cortex-A9 junto con un nuevo GPU. Este nuevo chip ofrece un avance en el desempeño en general junto con un consumo reducido en batería.

El nuevo chipset está basado en un proceso de 32 nm en lugar del proceso de 45 nm que utilizan para los actuales Exynos. Cada núcleo en el CPU puede ser apagado y e incluso la mitad de la caché de 1MB puede ser desactivada para ahorrar energía.

Según Samsung, esto se traduce en un aumento de rendimiento del 26% en comparación con sus chips Exynos actuales. El ahorro de energía en las tareas que son manejadas por el CPU llega hasta un 45%, mientras que el rendering 3D puede toma hasta un 48% menos de energía.

El nuevo chipset utiliza el GPU más reciente (posiblemente de la serie Mali), con un motor de geometría y cuatro procesadores de píxeles.

El chipset estará disponible con velocidades en el procesador que van desde 200MHz a 1.5GHz. Tiene soporte para LPDDR2 y el recientemente anunciado LPDDR3, además de que también se tiene prevista una versión de doble núcleo.

Samsung estará demostrando sus nuevos Exynos en el MWC e incluso podríamos llegar a ver un producto con el chipset ya integrado. Esperen al 27 de febrero próximo para conocer más detalles de esta y otras noticias relacionadas con dispositivos portátiles.

Fuente: EE Times

Desde la Red…
Comentarios