Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas políticas de Instagram entran en vigor el 19 de enero

Las nuevas políticas de privacidad y términos de uso de Instagram, que la empresa modificara en diciembre de 2012 para ajustarse a las de Facebook, compañía a la que pertenece, entrarán en funcionamiento el próximo 19 de enero.

El mes pasado, Instagram actualizó sus políticas de privacidad para el servicio que ofrece, y ante algunos de los lineamientos que en apariencia no eran convenientes para los intereses de muchos de sus usuarios, las críticas no se hicieron esperar; finalmente, la empresa modificó la redacción en el documento para ajustarse a lo que las personas reprocharon previamente.

Instagram estipuló inicialmente que sus nuevas reglas funcionarían a partir del 16 de enero, para posteriormente cambiar esa fecha al 19; los cambios que se realizaron en la actualización provocada por el revuelo en la red fueron principalmente en cuanto a la publicidad del sitio.

Dado que Instagram es una compañía que, como la mayoría, recibe ingresos por la publicidad en su servicio, entre los términos se lee: “Parte del Servicio es soportado por ingresos de publicidad y podrá mostrar anuncios y promociones, y usted autoriza que Instagram pueda colocar tal publicidad y promociones en el Servicio o en, sobre o en relación a su Contenido. La manera, modo y alcance de tal publicidad y promociones están sujetas a cambio sin notificación específica para usted”.

Esa cláusula entró en lugar de otra que tenía una redacción más ambigua, que dio a pensar a muchos que la empresa se apropiaría de las imágenes cargadas desde dispositivos móviles y las usaría a su entera conveniencia.

Con motivo de este inconveniente, la red social fotográfica comenzó a perder usuarios, que buscaron alternativas similares; finalmente, el servicio continuó operando con normalidad.

Referencia: Instagram

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios