Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry 10 R10

Hace unos días aparecieron las primeras fotos de un supuesto modelo de precio económico en el que está trabajando BlackBerry. El nombre con el que se conoce al dispositivo es “R10” y tendrá teclado QWERTY combinado con la versión más reciente del operativo, BlackBerry 10.

Según los rumores más recientes, la empresa podría presentar este modelo “económico” en el evento BlackBerry Live que se llevará a cabo la próxima semana en Orlando, Florida. Este teléfono está hecho en un cuerpo plástico que luce menos ostentoso que su hermano mayor, BlackBerry Q10.

BlackBerry R10

La primera foto apareció en una cuenta de Instagram, pero fue removida poco después. El autor de la foto escribió en uno de los comentarios que R10 “está agendado para el tercer trimestre del año, pero es de gama media…plástico y todo…aun así luce bien”.

Q10 fue presentado en enero pasado por BlackBerry como muestra de que la empresa sigue comprometida con los usuarios que prefieren el teclado físico al virtual; aparentemente, la compañía planea seguir sobre esa misma línea y fortalecer su gama de dispositivos QWERTY para emular lo que se hizo antes con la familia “Curve”.

Según el sitio chino DGtle, el modelo que aparece en las imágenes no tendrá algunos de los elementos “lujosos” que hacen de Q10 un dispositivo más costoso; R10 tendría una variedad de colores y recursos de hardware más básicos que en Q10.

Por ejemplo, la pantalla permanecería con 3.1” y resolución 720 x 720 píxeles, la cámara tendría resolución de sólo 5 megapíxeles (en Q10 es de 8 megapíxeles) y la memoria interna tendría 8 GB de capacidad, que es la mitad de lo que tiene Q10.

BlackBerry 10 R10 2

La RAM sería de 2 GB en el caso de R10 y la batería, supuestamente no removible por el usuario, tendría 1,800 mAh de capacidad, que está por debajo de la de Q10 que es de 2,100 mAh.

No se conoce cuál podría ser el precio de BlackBerry R10, pero si se trata de un teléfono de gama media, es probable que esté entre los 500 y 700 dólares. Esperaremos más noticias la próxima semana si es que la empresa realiza el anuncio de este gadget durante su evento.

Referencia: Instagram, DGtle

Desde la Red…
Comentarios