Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A tan solo 6 días para su presentación, la empresa y otras fuentes han filtrado algunos detalles importantes acerca del nuevo “Flagship Killer” al que conocemos como OnePlus 5, y que a pesar de tener un diseño casi calcado del iPhone, podemos decir que sin duda se tratará de uno de los mejores teléfonos de este año.  

En primer lugar hablemos un poco sobre el diseño, que se ha confirmado que será muy similar al que presentó Apple con su iPhone 7 Plus, sin embargo, OnePlus no será la primera ni la última empresa en hacerlo, y todo porque el diseño del iPhone ha trascendido a lo largo de los años y es bien recibido en cualquier mercado del mundo. Lo curioso es que cuando Apple copia alguna característica de Android o de algún otro fabricante, nadie hace una crítica tan áspera como pasa en el caso inverso.

OnePlus

Respecto a esto, la propia empresa ha salido a defender su postura del diseño, mencionando que si no han probado el dispositivo no hay motivos para realizar una opinión tan profunda, pues al menos con el modelo anterior, el OnePlus 3, las críticas hacían eco del teléfono al calificarlo como “feo”, sin embargo, una vez que tenías el equipo en tus manos la situación era totalmente adversa, dejando en claro que si algo hace muy bien OnePlus es cuidar hasta el más mínimo detalle de sus smartphones.

El sitio Tecnoblog ha filtrado una imagen exclusiva en la que podemos ver el diseño completo del OnePlus 5, demostrando que a pesar del importante parecido con el Iphone 7 Plus estaremos frente a uno de los equipos más sobrios en diseño y rendimiento del 2017.

OnePlus

Doble cámara con “efecto bokeh”

Ya habíamos hablado anteriormente de lo que era el tan mencionado “efecto bokeh”, un añadido que antes era exclusivo de las cámaras semi y profesionales, pero que gracias al avance de la tecnología podemos obtenerlo también en los dispositivos móviles.

El iPhone 7 Plus nuevamente es uno de los equipos que podemos tomar como ejemplo de este efecto, ya que el modo retrato logra conseguirlo, sin embargo no es el único equipo que puede lograr este efecto con el ya conocido modo retrato, el cual consta de mantener enfocado el objeto principal y desenfocar todo lo demás, y aquí está un claro ejemplo de lo que la cámara del OnePlus 5 puede lograr.

OnePlus

El OnePlus 5 podría tener la mejor doble cámara del mercado

Por las demás características se presume que uno de los dos sensores de la cámara será de 20 megapíxeles con apertura focal de 2.6 milímetros, mientras que el segundo será de 16 megapíxeles con apertura focal de 1.7 milímetros, lo cual ayudará bastante a tomar buenas fotografías en condiciones de poca iluminación tal como se muestra en esta otra fotografía tomada con el OnePlus 5.

OnePlus

Sabemos también que OnePlus ha trabajó muy de cerca con la empresa especializada en fotografía DxOMark, la cual ayudó a mejorar notablemente el funcionamiento de ambas cámaras del nuevo teléfono de OnePlus, por lo que se espera que obtenga una calificación superior a 93 en la escala de DxOMark.

Memoria RAM y velocidad de transferencia nunca antes vistos 

A pesar de que este es uno de los detalles que la empresa china no ha confirmado, se presume que el OnePlus 5 llegará con dos versiones distintas de RAM, una con 6GB y otra com 8GB, lo que lo convertirían en el primer teléfono con la mayor cantidad de memoria RAM del mercado, cantidad que sin duda está sobrada, pero que se agradece que esté ahí por si algún día se necesita (que es muy poco probable).

OnePlus 3: Unboxing y primeras impresiones

Respecto a la memoria interna también se cree que habrá dos versiones distintas, una con 64GB y otra con 128GB, las cuales contarán con tecnología UFS 2.1 que permitirán la transferencia de datos con una velocidad de hasta 1.2 GB/s.

Un precio más que competitivo

Según la última filtración, el OnePlus 5 tendrá un costo inicial de 479 dólares, lo que al tipo de cambio serían unos $8,600 MXN, y la versión más completa con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno alcanzará un precio de $550 dólares, que serán $9,860 MXN.

Claro que estos precios no incluyen impuestos ni costos de importación para México, por lo que el precio podría aumentar entre 2 y 3 mil pesos, lo que sin duda lo convertirán en uno de los teléfonos más atractivos para las fiesta decembrinas.

Solo nos queda esperar al próximo 20 de junio para conocer oficialmente todos los detalles del nuevo OnePlus 5 que se presentará en varias ciudades del mundo de forma simultánea.

Referencia: OnePlus, PhoneArena, BGR

Desde la Red…
Comentarios