Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

intel-atomx300

Intel ha anunciado una nueva familia de procesadores Atom, la cual toma ventaja de su exitosa familia “Core”. De manera similar a como la empresa hace con sus procesadores i3, i5 e i7, Intel los está renombrando para la familia Atom como x3, x5 y x7. Lo interesante, sin embargo, parte de su procesador más chico, el x3, el cual estará disponible en tres variantes diferentes, pero todas con modem integrado.

Las tres variantes del procesador Atom, a todo esto, tienen núcleos de 64 bits. El Atom x3-C3130 corre a un Ghz e incorpora el GPU Mali 400 MP2. Incluye además el modem 3G integrado (HSPA+). Otros procesadores Atom tienen características interesantes. Por ejemplo, el Atom x3-C3230RK tiene una velocidad de 1.2 GHz con un GPU Mali 450 MP4 y el mismo modem 3G. Finalmente el Atom x3-C3440 corre a 1.4 GHz con un GPU Mali T720 en donde se incorporar un modem LTE categoría 6, con soporte opcional a NFC.

Lo importante aquí es si esta nueva familia de procesadores Atom puede lidiar con las necesidades computacionales actuales. Para ello, lo que hay que revisar son los “benchmarks” de estos nuevos chips. Intel indica que el Atom x3-C3230RK puede ofrecer hasta 1.8 veces lo que pueden dar procesadores similares de Qualcomm y MediaTek. Con respecto a los Atom x5 y X7, son los primeros que se construyen usando tecnología de 14 nm y en donde se incorpora la octava generación de Intel Graphics. Cabe decir que los procesadores x5 y x7 no tienen modem integrado como en el caso de los x3, pero soportan la siguiente generación de los modem LTE XMM 726x y 7360. Intel dice que su procesador Atom x7 ofrece dos veces el desempeño gráfico de los procesadores Atom z3795

Es claro que estas nuevas familias de procesadores buscan llenar un nicho de mercado, probablemente en equipos portátiles o móviles. La tecnología se está moviendo claramente hacia el “wearable computing” y a los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Evidentemente estos nuevos procesadores son claramente un aviso de que Intel es de esas empresas que ataca todos los posibles nichos.

Intel presentó estas nuevas soluciones en el Mobile World Congress de Barcelona y ya están en distintos dispositivos para verlos en acción.

Referencias: Intel MWC 2015

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios