Un nuevo estudio de la firma de investigación Gartner encontró que Android se volverá el sistema operativo móvil más popular en el mundo para finales de este año, y capturará cerca de la mitad del mercado de smartphones en 2012.

Mientras que la rebanada de pastel de Android crece de tamaño, Symbian perderá su dominación móvil.

La parte de mercado que tiene Symbian se reducirá de 37.6% en 2010 a 19.2% para finales de 2011, mientras que la de Android crecerá de 22.7% el año pasado a 38.5% este año, según Gartner.

Android continuará ganando impulso hasta llegar a cerca de la mitad del mercado en 2012. En contraste, Symbian seguirá reduciendo su participación, quedando con sólo el 5.2% del total en el mismo año.

Lo que parece será la desaparición de Symbian podría funcionar bien para Windows Phone 7, del cual Gartner dice se podría convertir en el tercer OS más popular para 2013, gracias a su unión con Nokia.

Gartner dice que iOS de Apple se mantendrá como el número dos hasta 2014, pero llegará a su máximo en 2011 con un 19.4%. Después de eso, la firma de investigación prevé que iOS tendrá una pequeña reducción a 18.9% en 2012, debido a su estrategia de no cambiar sus precios.

Research In Motion también tendrá algunas pérdidas, decreciendo su participación del 16% el año pasado a 13.4% en 2011.

A pesar de que algunas compañías tendrán un futuro no tan bueno, Gartner predijo que el mercado general de teléfonos inteligentes crecerá ya que las terminales bajarán sus precios.

“Para 2015, 67% de los dispositivos con SO abiertos tendrán un precio promedio de $300 dólares o menos, probando que los smartphones se han democratizado finalmente,” dijo Roberta Cross, analista de Gartner.

¿Cuántas de las personas que leen este blog han adoptado un teléfono con Android? ¿Creen que su futuro sea tan prometedor como se ha pronosticado?

Fuente

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios