Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia también tendrá su Street View para competir con GoogleCon toda la información que ha caído en nuestras manos en relación a los servicios de mapas de las grandes empresas tecnológicas, no sorprende que una de ellas haya puesto manos a la obra para ofrecer su versión de una de las características ganadoras que hacen de Google Maps tan atractivo de utilizar. Nokia, de la mano de Navteq, ha iniciado a capturar imágenes del mundo real para mostrarlas en sus mapas, pero esto va más allá de “simples fotografías”.

Loa automóviles de Navteq, que lucen muy parecidos a los que recopilan información para Google, cuentan con tecnología un poco diferente a la de éstos. Por lo que la firma de mapeo explica al respecto, sus vehículos cuentan con un láser rotatorio que compila datos para crear imágenes 3D rápidamente, mientras pasan por las calles. Así que en vez de fotografías en 360°, Nokia ofrecería una representación tridimensional del mundo y sus calles.

Nokia Maps ha permanecido en un lugar especial dentro de la preferencia de los usuarios por ser un servicio que con los años se volvió prácticamente gratuito. Uno puede descargar al almacenamiento interno del dispositivo la información de mapas y consultarlos en todo momento sin una conexión a la red, e incluso usar la navegación guiada por voz y otras características del mismo modo.

Ahora, la aplicación que se utiliza en los teléfonos Lumia utiliza un servicio de realidad aumentada llamado City Lens, desde donde uno puede consultar información de los principales lugares de interés en las ciudades con sólo apuntar la cámara del teléfono hacia ellos. De ahí es donde se irá hacia el nuevo camino en donde se agregarán las mencionadas imágenes 3D.

Nokia menciona cuatro características que usan los autos de Navteq para captar datos:

  • 360° LIDAR: son láseres rotatorios que capturan 1.3 millones de puntos con información digital 3D cada segundo, desde donde se genera un modelo 3D del mundo alrededor del vehículo.
  • Sensores de posición: los sensores GPS y de Unidad de Medida Inercial, (IMU por sus siglas en inglés) de grado militar, captan la velocidad del carro, su orientación e incluso las fuerzas gravitacionales para proveer referencias de localización altamente precisas para cada punto del modelo virtual 3D.
  • Cámaras panorámicas: estas cámaras hacen capas en una imagen de 360 ° sincronizadas con puntos de LIDAR 3D (tecnología óptica sensorial remota que mide la distancia a algún objetivo), que provee una representación más fiel al mundo real.
  • Cámaras de alta resolución multi ángulo: las imágenes de alta resolución dan la oportunidad de aumentar la automatización para poder llevar contenido avanzado de localización más rápido a más gente.

La implementación de esta característica en su totalidad aún no se tiene prevista para alguna fecha, pero Nokia dice que se puede probar un “ejemplo de implementación” de la información colectada en 3D con Nokia City Lens para Nokia Lumia; para hacerlo, basta con seguir las instrucciones en la liga de más abajo. También te invitamos a ver el clip donde se explica la increíble tecnología detrás de esto.

Referencia: Nokia Conversations

Desde la Red…
Comentarios