Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia sigue sin planes de usar Android

El Director general de Nokia, Stephen Elop, declaró que la empresa no tiene planes para utilizar Android en sus dispositivos, y que el camino de la firma seguirá unido al de Windows Phone, así como sus dispositivos de gama baja, Asha.

De acuerdo con el sitio Tech Crunch, Elop declaró en una llamada de conferencia con motivo del anuncio de sus resultados financieros: “claramente estamos innovando con Microsoft y Windows Phone, y estamos enfocados en llevar eso a un rango de precios cada vez más bajo. Verán que con el tiempo competirá con Android. Pero al mismo tiempo hemos dicho – y apenas lo estamos empezando a ver con los productos Asha de pantalla táctil – que continuaremos innovando en la línea de teléfonos inteligentes Asha para competir con los Android de gama baja…no estamos en una situación donde estemos considerando algo aparte de Windows Phone combinado con lo que estamos haciendo con Asha”.

Elop, quien antes de llegar a Nokia trabajó en Microsoft, cambió el rumbo de la empresa hacia donde se encuentra actualmente. Desde 2011 se anunció que ambas compañías unirían esfuerzos en el sector móvil, con la finalidad de crear un entorno más sólido en la plataforma Windows Phone, alejado de la tendencia en ese momento para la mayoría de las marcas: Android.

En aquél entonces se reveló que Nokia sí sostuvo pláticas con Google para usar Android, pero al final la empresa optó por Microsoft pues se consideró que no sería fácil diferenciarse en ese ecosistema, además de que las ganancias y costos no eran convenientes para Nokia en caso de integrarse a Android.

En la conferencia telefónica recién sostenida, Elop agregó que “no buscamos realizar grandes acuerdos de personalización al núcleo de la plataforma [Windows Phone] porque eso nos podría llevar a la situación que Android encara – donde la fragmentación que se puede percibir está creciendo, ya que la gente lleva [a Android] en diferentes direcciones”.

Stephen concluyó que los dispositivos Nokia Lumia tienen suficientes características que le dan potencial a su oferta para continuar creciendo. Una de éstas es la tecnología PureView, y las aplicaciones City Lens o Nokia Music.

Referencia: Tech Crunch

Desde la Red…
Comentarios