Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia se burla de iPhone, dice que Lumia tiene mejor cámaraHace un par de meses, Apple lanzó un spot del iPhone 5 en el que afirmó que “cada día, más personas toman fotos con iPhone que con cualquier otro teléfono”. Nokia tomó ese mismo comercial y realizó una parodia en la que afirma que la familia Lumia tiene mejores capacidades fotográficas, y que con Nokia se trata de la calidad, y no de la cantidad.

El spot está realizado en el mismo tono, locución y hasta se repiten algunas escenas que se habían mostrado en el comercial original de Apple, una técnica que no sólo la finlandesa ha utilizado puesto que Microsoft también se especializó recientemente en crear spots que hacen parodia a los anuncios de la marca de la manzana.

A continuación ambos spots, primero el de Nokia:

Según Nokia, a pesar de que iPhone pueda ser el teléfono que más se usa para tomar fotos, con Lumia se tiene acceso a mejores sensores, lentes y, en general, una experiencia más completa al tomar fotos con un móvil.

Desde luego, Nokia compara las fotos tomadas con iPhone frente a las de Lumia, y como es de esperar, siendo éste un anuncio de Nokia, las imágenes capturadas con el teléfono de la finlandesa lucen superiores.

Nokia ha invertido buena parte de su publicidad reciente en promover la tecnología fotográfica que acompaña a sus dispositivos, como sensores de estabilización óptica, que permite tomar fotos con mayor iluminación aún sin usar flash, así como la lente Carl Zeiss que está presente en la mayoría de dispositivos Nokia de gama alta.

Sin embargo, ni toda la investigación que Nokia hace en torno a la óptica y su uso en dispositivos portátiles parecen ser suficientes para contrarrestar el hecho de que la empresa compite en un segmento difícil, con los teléfonos iOS y Android siendo los más populares.

Ya que Windows Phone continúa siendo una plataforma en crecimiento, aún hay mucho trabajo por hacer para que ese operativo tenga más y mejores funciones, además de una mayor disponibilidad de las apps principales que la mayoría de usuarios de iPhone o Android usan cotidianamente.

Mientras tanto, el spot de Nokia es un indicio importante de cómo es que Nokia planea atacar al mercado para compensar la falta de algunos elementos, ya sean apps o funciones de software. Resta ver si el algunos meses, la compañía liderada por Stephen Elop logra convencer a más gente de que sus cameraphone son la opción más atractiva.

Referencia: YouTube

Desde la Red…
Comentarios