Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia retirara soporte a Symbian y MeeGoLos sistemas operativos Symbian y MeeGo, que fueron impulsados principalmente por Nokia en sus teléfonos inteligentes, ya no recibirán soporte para tener versiones actualizadas de las aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales destinadas a cada plataforma. Con esto se cerrará el ciclo de vida de dos operativos que, a pesar de tener muchos seguidores, fueron descontinuadas en favor de Windows Phone.

De acuerdo con un correo que Nokia envió a los desarrolladores registrados, el límite para publicar aplicaciones nuevas o actualizaciones al software existente en la tienda virtual será hasta el último día de 2013; después de esto, ya no será posible descargar nuevo software para los dispositivos Symbian y MeeGo.

“Si tienes contenido Symbian o MeeGo en la Nokia Store, seguirá estando disponible para que los usuarios lo descarguen, y seguirás recibiendo reportes sobre ganancias y cantidad de descargas así como pago por el contenido descargado. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2014, no podrás publicar contenido nuevo o actualizar contenido existente para Symbian o MeeGo”, se lee en el correo enviado por Nokia.

Como menciona Forbes, mientras que Nokia mantiene el soporte físico para los dispositivos en cuestión por medio de garantía o peticiones de reparación, muchos desarrolladores creen que la decisión de Nokia es apresurada y que un plazo de tres meses como notificación es demasiado corto como para culminar con cualquier producto de software que se haya tenido en desarrollo.

Ya hace unos meses se anunció la muerte de Symbian con su último representante, el Nokia 808 PureView. Desde entonces no se habían hecho más anuncios en torno a este sistema operativo que llegó a los modelos de la marca finlandesa en 2002 y fue de las primeras iniciativas con las que se moldearía el concepto actual de “smartphone”.

En cuanto a MeeGo, el modelo más conocido es N9, que sirvió como plataforma para la creación de la familia Lumia de Nokia, caracterizada por dispositivos hechos en una sola pieza de policarbonato y llamativos colores.

Resta por ver si los desarrolladores más involucrados crean alguna alternativa que se vuelva suficientemente popular para todos aquellos usuarios que aún posean un Symbian/MeeGo y deseen seguir teniendo una tienda de fácil acceso desde dónde descargar aplicaciones.

Referencia: Forbes, Maemo

Desde la Red…
Comentarios