Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia reinventa su familia AshaLa finlandesa Nokia anunció hoy a Nokia Asha 501, un dispositivo de pantalla táctil completa que pertenece a la gama de dispositivos que han ayudado a la compañía a mantenerse estable dentro del mercado móvil. Este teléfono tendrá un precio sugerido de sólo 99 dólares.

Asha 501 es parte de la familia que Nokia ha mantenido en constante crecimiento desde que se anunció a su primer miembro. En este caso, la empresa reinventó por completo la línea Asha al incorporar una nueva interfaz que es más amigable junto con un diseño que se asimila al de los Nokia Lumia.

El cuerpo del teléfono está hecho en dos piezas para economizar en el costo de producción. Gracias a esto se puede intercambiar la cubierta trasera por otro color, ya sea verde, rojo, azul, amarillo, negro o blanco.

En su interior, Asha 501 tiene una pantalla capacitiva de 3” QVGA con capacidad multitouchque reconoce dos dedos, cámara de 3.2 megapíxeles, memoria interna de 128 MB con tarjeta microSD de 4 GB incluida, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y batería de 1200 mAh. Sus medidas son 9.9 x 5.8 x 1.2 cm y 98 g de peso.

Por otra parte, el sistema operativo conocido como “Asha Platform” es el resultado de la compra de la empresa Smarterphone en 2012 por parte de Nokia. En su interfaz hay dos funciones básicas: el menú de aplicaciones y una pantalla llamada “Fastlane”, donde aparecen los eventos importantes de redes sociales y otras fuentes (SMS, correos electrónicos) así como los eventos a futuro que estén en el calendario.

Los usuarios podrán descargar aplicaciones desde la tienda de Nokia e incluirán algunas de las más populares como Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn o YouTube, así como diferentes juegos.

Según la empresa, este dispositivo será comercializado a partir de junio en 90 países con 60 operadores.

Referencia: Nokia

Desde la Red…
Comentarios