Nokia Refocus cambia el enfoque en las fotosCuando Nokia hizo su evento en Abu Dabi para revelar una línea completa de productos también anunció algunas apps que mejorarán la forma como los usuarios crean imágenes. Nokia Refocus es permite cambiar el enfoque de una foto aún después de que ésta haya sido capturada.

El concepto no es nuevo, pues el año pasado se presentó Lytro, pequeño dispositivo que captura imágenes y, una vez cargadas a la red, se puede alternar en la perspectiva del objeto para dejar fuera de foco una u otra parte de la fotografía. Con esto se pueden lograr interesantes resultados.

Ahora, quienes tengan un Lumia 920, 925, 1020 o 1520 podrán utilizar Refocus. Esta app toma ocho fotos alternando en el enfoque de cada una, para obtener hasta ocho puntos de enfoque en una sola foto interactiva, además de una imagen donde todo está enfocado.

Para hacer que esta función sea todavía más útil, las imágenes se pueden compartir en páginas como Facebook u otros blogs. Para cambiar el enfoque basta con dar clic en alguna zona de la foto, o presionar el botón de la parte inferior derecha para que todo vuelva a estar enfocado:


Con estas herramientas de software, Nokia planea atraer la atención de los entusiastas de la fotografía amateur. Entre otras cosas, algunos modelos de la empresa como Lumia 1020 ya son compatibles con formato RAW, que es el tipo de archivo en el que se guardan las imágenes de las cámaras profesionales.

Referencia: Nokia Conversations

Enlaces Patrocinados
Comentarios