Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia se despide con una tableta dos phablets y muchas appsTal como se anunció hace unas semanas, Nokia llevó a cabo su conferencia anual Nokia World en el exótico Abu Dabi. Desde este lugar, la compañía reveló tres dispositivos que, si bien ya se habían filtrado a la red, muchos pensaban que sería improbable que la compañía realmente se aventurara a lanzar al mercado. Entre ellos destaca Lumia 2520, la primer tableta en la historia de esta marca.

Nokia Lumia 1520

Para no dejar de lado la tendencia de los phablets, Nokia introdujo este dispositivo con pantalla de 6” Full HD y procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.2 GHz. Otro de los elementos clave para la nueva línea de gadgets Nokia es representado por la cámara PureView de 20 MP con estabilización óptica, que es parte de la tecnología que la empresa ha situado en sus principales modelos de los últimos meses.

 

NUSA-Lumia-1520-PP-Hero3-jpg

 

La cámara tiene una lente wide angle de 26 mm Carl Zeiss y apertura 1/2.5 con sensor BSI. Su flash es LED dual y graba video en resolución 1080p a 30 fps.

Adicionalmente, 1520 tiene 2 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento y ranura microSD. La pantalla 1080p tiene 368ppp con tecnología ClearBlack (mejor lectura del display bajo cualquier situación de iluminación); su cubierta es de Gorilla Glass 2 y es la primera en tener una tercera columna de mosaicos en el home de Windows Phone.

La batería es de 3400 mAh, con lo que se puede tener hasta 124 horas de reproducción de música (el uso combinado de todas las funciones debe reducir drásticamente la descarga de la pila), mientras que el cuerpo es de apenas .87 cm de grosor, su peso es uno de los más elevados (209 g).

 

Nokia Lumia 1320

Para quienes deseen un phablet pero no deseen invertir tanto dinero en el modelo 1520, Nokia introdujo un modelo más elemental que preserva algunas de las características clave de su hermano mayor.

 

Lumia-1320-Hero-2-jpg

 

Lumia 1320 tiene una pantalla de 6” 720p con tecnología ClearBlack y es potenciado por un chip de doble núcleo a 1.7 GHz. Su cámara es de 5 MP con flash LED, tiene 1 GB en RAM, 8 GB de almacenamiento interno y micro SD; la batería se conserva en 3400 mAh, por lo que se puede tener una gran capacidad de carga.

Se espera que este dispositivo pueda ofrecer una experiencia avanzada por medio de su procesador y memoria RAM, aunque sus otros componentes sean más limitados. El precio de este gadget rondará los 339 dólares.

 

Nokia Lumia 2520

Pasando a la tableta de Nokia, lo que resalta a la vista es que la compañía finlandesa decidió utilizar Windows RT en este producto; esa versión del operativo ha estado en controversia debido a que muchos usuarios no pueden discernir entre esa edición y Windows 8. Por el lado bueno, la decisión de incorporar la versión RT permite utilizar componentes menos robustos, por lo que Lumia 2520 es un dispositivo ligero y estéticamente atractivo.

 

1200-nokia_lumia_2520_colorrange

 

En cuanto a especificaciones técnicas, Lumia 2520 es muy parecida a Surface 2. Tiene una pantalla de 10” Full HD, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB en RAM y 32 GB de espacio interno; también cuenta con ranura para ampliar el almacenamiento con 32 GB adicionales.

Su cámara trasera es de 6.7 MP con lente Carl Zeiss, mientras que la frontal es de 2 MP. Para ampliar la capacidad de esta tableta, Nokia creó un teclado desprendible llamado Power Keyboard con el que además de facilitar el uso del dispositivo como una mini laptop se agregan dos puertos USB extra y cinco horas de batería que se suman a las once horas de uso que puede entregar Lumia 2520 por sí mismo.

El dispositivo corre Windows RT 8.1 y es compatible con redes 4G LTE, además de incluir Office RT de fábrica. Su precio rondará los 499 dólares.

 

Nuevas aplicaciones Nokia

Nokia también creó nuevas apps para sus dispositivos insignia. La más destacada es Nokia Refocus, aplicación que correrá en todos los teléfonos de la compañía que incorporen la tecnología PureView en en sus cámaras.

Refocus toma alrededor de ocho fotos al instante para después unirlas y permitir que el usuario cambie el enfoque después de haber generado la imagen; esto recuerda por completo al funcionamiento de la cámara Lytro que es un dispositivo con forma de barra que toma fotos que se pueden desenfocar de una zona para dar mayor claridad a otra, todo esto después de haber generado el producto.

También está Nokia Video Director, para generar clips de videos con edición avanzada; Nokia Beamer, que permite reproducir en una pantalla externa fotos, documentos, mapas e incluso el visor de la cámara en tiempo real. Todo esto funciona de forma inalámbrica a través de algún navegador compatible con HTML5.

Finalmente está Storyteller, que genera una historia de recuerdos a partir de las fotos generadas por el dispositivo y la información de ubicación que se inserta en cada arvchivo. Esta app es particularmente útil en la pantalla amplia de Lumia 1520. También, App Social fue presentado como un centro para compartir aplicaciones favoritas con los amigos:

Una noticia importante para los dispositivos Lumia 1020 y 1520 es que ahora podrán almacenar imágenes en formato RAW, que es un tipo de archivo que permite generar imágenes con mucha más información procedente de la app Nokia Pro Cam, como el ISO, color y demás ajustes hechos al sensor de la cámara.

Esto es equiparable a las cámaras DSLR que utilizan el formato RAW, sin embargo no es para todos puesto que los archivos en ese formato suelen ser de muchos megabytes y estar destinados exclusivamente a la fotografía profesional que no requiere de una simple imagen para publicar en alguna red social.

Lo que podría ser el último evento de Nokia (puesto que en unas semanas habrá completado su venta de la división móvil a Microsoft) tuvo resultados inesperados, con muchos productos y mejoras de software.

¿Qué te parecieron los nuevos gadgets de Nokia?

Desde la Red…
Comentarios