Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin duda el Mobile World Congress nos dejó muy claro que la mayoría de los fabricantes Android del mercado apostarán este año por incluir en muchos de sus equipos el famoso notch o pestaña, el cual vimos por primera vez en el Essential Phone y que se hizo muy popular con el lanzamiento del iPhone X.

Asus, Ulefone, Leagoo, Doogee, Oppo y al parecer Huawei y LG se unirán a la moda del notch, mostrando un diseño muy similar al del iPhone X, y aunque en teoría lo hacen para tener pantallas que aprovechen mejor aprovechadas, parece más un movimiento de marketing para todos aquellos que siempre han querido tener un iPhone X en sus manos.

Sin embargo, nueva información menciona que incluso Nokia, OnePlus y Xiaomi utilicen el notch en el diseño de sus nuevos smartphones de gama alta.

Esta ha sido una de las razones por las que Google ha añadido soporte nativo para el notch en Android P, situación que ayudará a que las marcas puedan aprovechar esta característica sin la necesidad de estar trabajando en la optimización de Android por su cuenta.

Google libera Android P y éstas son algunas de sus novedades

Android P notch

El siguiente fabricante en adoptar el notch en su línea de diseño podría ser Xiaomi con su Mi 7, un equipo que podría presentarse en un par de meses, pues todo parece indicar que el Mi Mix 2s apostará por un diseño propio y arriesgado, aunque podría ser una especie de experimento de la marca por encontrar un diseño que le agrade a la mayoría de sus clientes en relación a los smartphones con pantalla sin bordes.

Han sido XDA Developers los que han encontrado referencias al notch en el firmware del Xiaomi Mi 7 al que han tenido acceso.

OnePlus es otra de las marcas más populares entre los fanáticos de Android, y no es nuevo que la compañía china apueste por un diseño similar al de Apple, pues el OnePlus 5 fue duramente criticado por su amplio parecido al iPhone 7 Plus, y todo parece indicar que esta ocasión no será diferente, pues una imagen filtrada muestra un prototipo del OnePlus 6 con notch y lector de huellas trasero.

OnePlus6 con notch

Según diversos rumores, la compañía podría presentar el OnePlus 6 en el mes de mayo, y este sería el único equipo que podría ver la luz en el 2018 por parte de la compañía dirigida por Pete Lau.

Por último queda Nokia, que a pesar de llevarse los reflectores en el Mobile World Congress con sus smartphones con Android One y excelente diseño, hay información que indica que el Nokia 9 sí llegará este año, y será el primero en incluir el famoso notch, sin embargo, el equipo estaría programado para presentarse hasta finales del verano.

¿Te gustaría ver estos equipos con notch o sin notch?

Comentarios