Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lumia 920 en diferentes colores

Nuevas imágenes han llegado a la red que revelan que el Nokia Lumia 920, aquél que incluiría tecnología PureView, tendrá un cargador inalámbrico. Además de esto, el sitio The Verge ha dicho que el sensor de la cámara en este teléfono sería de sólo 8 megapixeles y no de 21, como se había pensado. Como las críticas no se han hecho esperar, Damian Dinning, gurú de tecnología en imagen dentro de Nokia, defiende de manera determinante las capacidades de PureView.

Las imágenes más recientes demuestran que Lumia 920 tendía un cargador inalámbrico que haría juego con el color del dispositivo. Aparte, también se sabe que este teléfono podría venir con 32GB de almacenamiento interno, 1GB en RAM y procesdador dual-core a 1.5GHz. La pantalla sería de 4.5 pulgadas con resolución HD.

Lumia 920 podría tener cargador inalámbricoLa diferencia aquí es que el sensor de la cámara podría no ser ni de 42 megapíxeles, como en el Nokia 808, ni de 21 megapíxeles, como se dijo en un inicio. En realidad serían 8 megapíxeles los que estarían montados en el delgado cuerpo del Lumia 920.

A pesar de que 8 megapíxeles no son nada despreciables, no se pueden comparar con la gran expectativa que se generó respecto a este teléfono y su supuesta asociación con la tecnología PureView, donde un gran número de píxeles se pueden aprovechar para generar imágenes con gran detalle.

Finalmente, como las críticas llegaron de inmediato hacia estos nuevos rumores, Damian Dinning, quien dirigió el proyecto de PureView y en general ha estado presente en la mayoría de los logros en términos de fotografía que se han montado en la mayoría de los dispositivos Nokia de los últimos años, salió a defender su trabajo dentro de Twitter.

A través de esa red social, Dinning se apuró a decir que “Como lo he dicho muchas veces antes, NO se trata del número de píxeles, sino de lo que haces con ellos #supérenlo”.  También dijo que “#PureView es acerca de mezclar la óptica, píxeles y procesamiento de imagen en nuevas y diferentes formas para permitir hacer cosas que de otra forma no podrías”.

Él no aceptó ni negó que el Lumia 920 pudiera tener un sensor de 8 megapíxeles. De hecho no dio más detalles respecto a que en realidad existiera dicho dispositivo, pero eso es algo que resulta más que evidente. De cualquier forma, Nokia tiene preparado un evento para el 5 de septiembre en el que todo esto será desmentido o confirmado.

Referencias: Damian Dinning Phone Arena y GSM Arena

Desde la Red…
Comentarios