Nokia Lumia 1520 está hecho de CDs recicladosLa nueva línea de productos Nokia está conformada por dos phablets y una tableta que corre Windows RT. Uno de los dos smartphones de pantalla grande, el Lumia 1520, está hecho a partir de materiales reciclados, entre los que se encuentran viejos CDs.

Si uno piensa la gran cantidad de CDs que utilizó – o sigue utilizando – para ver películas, almacenar información, llevar música en el auto o como disco volador improvisado, es probable que alguno de los kits de conectividad de AOL que se regalaban por cientos hayan terminado en la cubierta del dispositivo móvil de la marca finlandesa.

En un simpático clip, Nokia retrata la “época de oro” de los discos, protagonizado por un CD que es acompañado por sus escoltas casetes. Cuando llega el MP3, todo cambia:

Esta es parte de la campaña de Nokia con la que pretende hacer notar los esfuerzos de la compañía por “mantenerse verde”. La marca dice que “100% de los materiales en tu teléfono se pueden recuperar y utilizar para hacer nuevos productos o generar energía. Pero de acuerdo a nuestro más reciente estudio, sólo 9% de las personas reciclan sus teléfonos antiguos”.

También, Nokia pregunta “¿De qué se trata? ¿Estás atado a tu querido dispositivo viejo? No estás solo. Una investigación muestra que 44% de los dispositivos móviles sin usar que están olvidados al fondo de cajones”, por lo que sugiere tres pasos: Supera a tu teléfono; Respalda tus memorias y Encuentra un punto de reciclaje cercano.

Esta información es muy valiosa, sobre todo porque en más países se han completado esfuerzos importantes para lograr que las personas reciclen sus residuos electrónicos, en vez de que éstos permanezcan en casa o terminen apilados en un basurero sin ser aprovechados.

En México, el Reciclatrón y programas similares se realizan de manera mensual en diferentes lugares públicos. La próxima fecha para la Ciudad de México será el 13 y 14 de diciembre en la Delegación Cuauhtémoc.

Referencia: Nokia, YouTube, Reciclatrón

Enlaces Patrocinados
Comentarios