Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de anunciar su regreso al mercado de la telefonía a inicios de este año, Nokia por fin arriba a nuestro país con su primer smartphone de gama media baja, el Nokia 3, el cual pretende ser una de las mejores opciones de compra apostando por un buen precio, excelente soporte y Android Puro.

Lo primero que debemos destacar del nuevo Nokia 3 es que viene con Android Stock, es decir, Nokia no ha apostado por incluir ningún tipo de personalización adicional que normalmente sólo retrasa las actualizaciones de sistema y contribuye con la fragmentación en Android. Por lo que de inicio tendremos un equipo que va fluido gracias a que no tiene añadidos innecesarios.

Especificaciones Nokia 3

CaracterísticasDetalles
PantallaIPS LCD de 5.0 pulgadas
Resolución de pantallaHD,720 x 1080 pixeles
ProcesadorMediatek MT6737 de 4 núcleos a 1.5 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno16 GB
Batería 2630 mAh
Cámara frontal8MP con apertura focal de 2.0 mm y toma de video a 720 p
Cámara trasera8MP con apertura focal de 2.0 mm y toma de video a 720 p
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat)
Dimensiones y peso143.4 x 71.4 x 8.5 mm
140 gr
Materiales de construcción Laterales de Aluminio, cuerpo de policarbonato
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
OtrosEntrada microUSB 2.0, jack de 3.5 mm, Bluetooh 4.0. Conexión 4G LTE y VoLTE
Precio$3,499 MXN

Como podemos leer, encontraremos una pantalla IPS LCD de 5.0 pulgadas y resolución HD, además de que vendrá protegida con cristal Gorilla Glass para evitar en mayor medida los rayones o astilladuras.

En el corazón, el más pequeño de la familia llega con un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, que además viene acompañado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno; el cual podremos expandir con una memoria microSD de hasta 256 GB.

Los nuevos smartphones de Nokia desde el MWC 2017

La cámara no incluye grandes sorpresas, pues tendremos un equipo que servirá para tomar fotografías decentes con una buena iluminación, pero que a juzgar por sus especificaciones (y a falta de probarla), sufrirá de más en ambientes con poca luz.

Donde parece estar el talón de Aquiles del Nokia 3, es en la batería, pues sus 2630 mAh no parecen suficientes para salir avantes en nuestro día a día, pero la firma promete una buena autonomía gracias a las mejoras de “Doze” en Android, el cual impide que las aplicaciones en segundo plano hagan un consumo excesivo de energía, aunque no debes esperar que con esto puedas estar más de 8 horas con el teléfono en constante uso sin necesitar un enchufe de corriente eléctrica.

Así será el Nokia 8

Respecto al precio, el equipo se venderá en $3,499 MXN, y estará disponible a partir de la próxima semana con los diferentes operadores telefónicos del país, además de que también se comercializará en tiendas electrónicas como Amazon.

Sin duda, el Nokia 3 se perfila como una de las opciones más interesantes para todos aquellos que no quieren invertir mucho dinero en un smartphone, pero desean un equipo equilibrado en software y hardware, además de que también goce con un excelente soporte de actualizaciones, pues Nokia ha anunciado que este modelo si actualizará a la siguiente versión de Android, algo que difícilmente hará la mayoría de su competencia.

Desde la Red…
Comentarios