La empresa finlandesa planea enfocar su oferta de teléfonos celulares hacia el sector más joven de la población a través de las redes sociales, así como de la asociación con marcas y celebridades que estén más enfocadas a la atención de los adolescentes y adultos jóvenes. John Nichols, jefe de mercadeo en Nokia para Reino Unido, dice que  el cambio en la estrategia ayudará al llegar a la “siguiente generación de compradores de móviles.” 

A esto agregó que “este no es un nuevo inicio, ya tenemos un enorme mercado juvenil pero para los adolescentes necesitamos asegurarnos de crear contenido y asociaciones que importen. Como joven, las marcas que yo amaba tenían una opinión que me decía si unirme a ellos o no.”

En los planes de Nokia está el tener a las celebridades que participen en su campaña no sólo como el rostro de ésta, sino que se acercarán al público para convivir de alguna manera con él y llevar a la marca a otro plano en ese aspecto.

Más detalles respecto a esta y otras medidas que serán tomadas para intentar volver a poner a Nokia en el camino dentro de la pelea del mercado móvil serán dadas a conocer la semana próxima en el evento Nokia World.

El tema central de ese evento será, sin embargo, la esperada presentación de los nuevos teléfonos con el sistema operativo Windows Phone; algunos de los modelos ya han emergido a la superficie de la Web, por lo que más o menos sabemos qué esperar de ellos en cuanto a características técnicas.

¿Crees que Nokia pueda retomar su rumbo en este complicado panorama mundial de las plataformas y teléfonos móviles? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Marketing Week

Enlaces Patrocinados
Comentarios