Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia dará Netflix gratis con su nuevo teléfonoLa finlandesa Nokia apostará por una oferta de servicio gratuito de Netflix para quienes adquieran el nuevo smartphone Lumia 1020 con el operador telefónico Vodafone en Reino Unido. Este movimiento pretende incrementar las ventas de este gadget hacia la temporada decembrina.

Ya que Netflix es un servicio de video on demand que se puede utilizar en diferentes dispositivos, la oferta de Nokia podría ser especialmente atractiva para muchos clientes. A esta campaña se agregará un despliegue importante de publicidad en Reino Unido para incentivar a las personas a comprar el dispositivo con cámara de 41 megapíxeles.

Según Financial Times, aunque el trato se llevó a cabo entre Nokia y Vodafone, será el fabricante de teléfonos quien lleve la mayor parte de la inversión para otorgar licencias de un año a todos los que adquieran el cameraphone.

En el mercado británico, Windows Phone ocupa el 10% de participación, por lo que Nokia decidió hacer de su promoción con Netflix un factor que podría ser decisivo para los usuarios que busquen un nuevo smartphone en la temporada que se avecina.

Este sería uno de los últimos modelos de promoción que Nokia podría hacer para potenciar las compras de sus gadgets, pues hace unas semanas se anunció la compra de esta empresa por parte de Microsoft. Esa operación se concretará hacia el último bimestre del año.

Ya en el pasado Nokia ha incorporado licencias de servicio a sus dispositivos insignia para dar una experiencia mejorada a quienes los adquirieran.

Años atrás, las versiones Music Unlimited de teléfonos inteligentes Nokia tenían una licencia para obtener música de manera ilimitada, todo por un costo adicional que implicaba una diferencia importante en el precio final del dispositivo, lo que causó que este programa fracasara y fuera cerrado a inicios de 2011.

Referencia: Financial Times

Desde la Red…
Comentarios