A prácticamente dos trimestres para que finalice el año, solo nos quedan conocer a un par de dispositivos más que competirán por ser el mejor smartphone del año. Hoy fue la presentación del OnePlus 5 y posiblemente en septiembre conozcamos el Galaxy Note 8 y el iPhone 8, y para octubre esperamos la revelación del Google Pixel 2 para completar el catálogo con los gama alta más importantes del año. Sin embargo, aún falta conocer la apuesta de Nokia por hacerse de un hueco en el competido mercado con su hasta ahora conocido Nokia 9.

Y es que a pesar de que los rumores indican que Nokia planea presentar dos teléfonos más este año que serían el Nokia 7 y 9, una nueva filtración ha mostrado más detalles del Nokia 9, que hasta ahora se presumía llegaría al mercado con 4GB de memoria RAM e incluiría una pantalla de 5.2 pulgadas, pero según la última información parece ser que las cosas serán un poco diferentes.

Los nuevos teléfonos de Nokia podrían llegar a México muy pronto

Según una petición de HDM (empresa encargada de la fabricación de los nuevos equipos de Nokia) a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos), se ha solicitado que se cambie la información del modelo TA-1004 al TA-1012, el cual no sufre cambios en el diseño, circuitos y parámetros que son evaluados y considerados por la FCC, pero que al tratarse de un modelo diferente debe de incluir ciertas diferencias las cuales no se especifican en el documento.

Nokia 9

Supuesto documento enviado por HDM a la FCC

 

Sin embargo, la fuente que tuvo acceso a la petición de HDM a la FCC menciona que Nokia ha solicitado la fabricación de pantallas con resolución 2K en tamaños de 5.3 y 5.7 pulgadas, que bien podrían tratarse de los paneles del Nokia 7 y 9, a no ser que los planes sean para un Nokia 9 y 9 Plus.

Esto debido a que en teoría el Nokia 7 debería pertenecer a la gama media alta de la firma finlandesa según los últimos rumores, por lo que una pantalla 2K no tendría mucho sentido para esta gama. En segundo lugar debemos recordar que el mencionado modelo con clave TA-1004 se filtró hace unos días en la red mencionando que era un equipo que incluía un procesador Snapdragon 835 con 4GB de memoria RAM, las especificaciones  de algunos de los gama alta de este año de distintas compañías.

Y es que según la misma fuente el nuevo TA-1012 será un equipo que incluirá una memoria RAM de 6GB, pero podría tener una variante con 8GB, por lo que entonces el supuesto pedido de pantallas de 5.3 y 5.7 pulgadas con resolución 2K que ha hecho HDM toma mucho más sentido dándonos a entender que se tratará de un Nokia 9 con pantalla de 5.3 pulgadas en resolución 2K y 6GB de RAM y un Nokia 9 Plus con pantalla de 5.7 pulgadas con la misma resolución pero acompañado con 8GB de memoria RAM, un movimiento similar a lo que presentó OnePus el día de hoy. 

El Nokia 9 se filtra casi por completo y éstas son sus características

Este movimiento permitiría a Nokia situarse por encima de la mayoría de sus rivales al menos teóricamente, por lo que podría significarle hacerse de un hueco en el mercado que dominan un puñado de marcas desde hace varios años.

¿Crees que esto podría ayudar a Nokia a tener uno de los mejores teléfonos del mercado?

Referencia: Ausdroid, GSMArena

Enlaces Patrocinados
Comentarios