Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A unos días del reporte de que el iPhone y iPad 3G almacena información acerca de la localización de los usuarios, un nuevo reporte de la firma de investigación Nielsen dice que los estadounidenses tienen preocupación acerca de perder privacidad al usar servicios basados en la localización.

Los autores del reporte dijeron que aunque algunos habitantes del país del norte disfrutan emplear las aplicaciones que usan su ubicación para funcionar, muchos “están renuentes a compartir información sobre su localización geográfica.”

Los servicios basados en la localización, incluyendo Foursquare, Gowalla y Facebook Places, han visto una gran adopción en años recientes mientras que los usuarios han migrado de tener móviles simples a sofisticados teléfonos inteligentes que tienen GPS. Pero no todos han sido persuadidos por sus beneficios.

Nielsen dice que quienes bajan al menos una aplicación móvil en su teléfono al mes muestran mayor preocupación acerca de las apps de localización. El reporte dice que 59% de las mujeres en el estudio tienen problemas al respecto, mientras que 52% de los hombres muestran la misma actitud. Sólo 8% de personas del sexo femenino y 12% del género masculino no les importa que se use su ubicación y felizmente interactúan con ese software. La gente restante se mostraron indiferente en el asunto.

La edad también es un factor importante en la investigación. “Quienes bajan apps móviles de entre las edades de 25-34 son los que menos preocupación tienen sobre su privacidad,” dice Nielsen. “La preocupación por la privacidad es considerablemente más alta entre aquellos que rebasan la edad de 45 años.”

¿Tú qué piensas de que tu dispositivo almacene un historial de los lugares en los que has estado sin que tú lo sepas? ¿Conocer esta información cambiará tus hábitos de interacción con tu smartphone?

Fuente

 

Desde la Red…
Comentarios