Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Microsoft están jugando sucio, de acuerdo a un post de blog hecho por el Vicepresidente Senior de Google y Jefe del Servicio Jurídico, David Drummond. En lugar de intentar desarrollar productos y características innovadoras, Drummond dice que Apple y Microsoft se conforman con la presentación de reiteradas denuncias de patentes en un intento de impedir el rápido crecimiento de Android.

Apple, Microsoft y otras empresas están llevando a cabo “una campaña hostil, organizada en contra de Android por parte de Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, librada a través de patentes falsas,” escribió Drummond en su publicación

“Ellos están haciendo esto al unirse a la adquisición de patentes antiguas de Novell y Nortel para asegurarse de que Google no las reciba; buscan el pago de cuotas de $15 dólares por cada dispositivo Android producido, tratando de hacer que sea más caro para los fabricantes de teléfonos Android usar esa licencia (que ofrecemos de forma gratuita) que la de Windows Mobile, e incluso demandaron a Barnes & Noble, HTC, Motorola y Samsung. Las patentes fueron creadas para fomentar la innovación, pero últimamente se están utilizando como un arma para detenerla,” dice Drummond.

Él continúa escribiendo que Google tiene la intención de apoyar a sus socios que están siendo blanco de las ataques por las patentes. “En este caso pensamos que era importante hablar y dejar claro que estamos decididos a preservar a Android como una opción competitiva para los consumidores al detener a aquellos que están tratando de estrangularlo”, dijo Drummond.

Fuente: BGR

 

Desde la Red…
Comentarios