No más Skype para Windows Phone 7Los dispositivos con Windows Phone 7 dejarán de recibir actualizaciones de una de las principales aplicaciones que forman parte de la oferta de Microsoft. Desde ahora, el gigante del software se enfocará exclusivamente en la versión 8 de Windows Phone para seguir haciendo crecer a Skype, mientras que aquellos que posean modelos como Lumia 800 o 710 de Nokia se quedarán sin poder actualizar esta app.

Desde que se lanzaron los primeros modelos de teléfonos con Windows Phone 7, Microsoft ha continuado con el desarrollo de su plataforma, pero como los dispositivos que iniciaron en esta familia tenían hardware más “elemental”, cuando llegó Windows Phone 8 se descartó que esos gadgets pudieran recibir software más reciente que la versión 7.8.

Ahora Microsoft anuncia una nueva decisión que podría dejar realmente frustrados a muchas personas que aún utilizan algún dispositivo con Windows Phone 7, pues si eran usuarios frecuentes de Skype, ya no habrá nuevas ediciones de esa aplicación para el operativo en cuestión.

Si bien esto no significa que Skype vaya a desaparecer de la tienda de apps de Microsoft, ya no será posible obtener versiones nuevas del popular mensajero, así como de cualquier característica que se agregue a este servicio en el futuro.

Según Skype, la mayoría de los usuarios que ocupan esta aplicación tienen Windows Phone 8, lo que en teoría reduce el impacto de esta decisión; aun así, es visible la manera como se ha hecho de Windows Phone 7 una versión obsoleta en la que difícilmente se podrá tener una experiencia satisfactoria debido a las limitantes de la misma, por lo que aquellos que deseen quedarse con el operativo de Microsoft tendrían que adquirir forzosamente un dispositivo nuevo.

Referencia: Skype

Enlaces Patrocinados
Comentarios