Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus 5 no es tan resistente a los golpesA sólo unos días de que Google lanzara su más reciente teléfono Nexus, una prueba de caída viene a demostrar si es que este gadget puede o no resistir algunas caídas “normales”. El resultado, como es de esperar, es que el teléfono quede dañado, pero lo interesante es ver qué tanto.

Las pruebas de caída suelen ser muy elementales: tres intentos con el dispositivo posicionado manera horizontal y vertical. La elevación para soltar el dispositivo suele ser de metro y medio, es decir, a la altura del pecho de una persona promedio.

El sitio Android Authority, que suele hacer este tipo de tests con cada teléfono o tableta nueva, presentó esta evaluación. Estos son los resultados:

Como se puede apreciar, bastaron tres impactos contra el piso para hacer algo que pocas veces se ve en estas evaluaciones: que la cubierta del dispositivo sufra tanto daño como para que se puedan ver los circuitos que están al interior del gadget.

A pesar de todo, el móvil continuó operando normalmente, lo que significaría que la reparación sería relativamente económica, pues en este caso sólo sería necesario remplazar la cubierta del Nexus 5 y no el display.

Con cada drop test se demuestra qué tan resistente puede ser un producto, lo que ayuda a los compradores a realizar una mejor decisión de compra, sobre todo si se trata de personas que suelan dejar caer sus teléfonos por accidente.

Referencia: YouTube

Desde la Red…
Comentarios