Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus 5 el Android mas reciente que cuesta 349 dolaresA la par de Android 4.4, Google lanzó de forma oficial a Nexus 5, el nuevo smartphone que venderá de forma directa a través de su tienda en línea. Este gadget cuenta con características avanzadas y será el primero en correr la plataforma móvil mejorada que incluye cambios estéticos y técnicos para ampliar el alcance del operativo hacia más dispositivos.

Este dispositivo tiene un cuerpo con esquinas curvas y batería de 2,300 mAh no removible. Pesa 130 gramos (9 gramos menos que Nexus 4) e incluye cubierta de Gorilla Glass 3; estará disponible en colores blanco o negro.

Nexus 5 BlancoAlgunas de las características de Android 4.4 sólo estarán en Nexus 5. Ya que este teléfono está hecho para demostrar cada una de las capacidades del nuevo operativo, es natural que haya algunas bondades reservadas para el gadget insignia de Google.

Las funciones exclusivas incluyen:

  • Activar Google Now con la voz desde la pantalla de inicio
  • Previsualizar el fondo de pantalla cuando se esté cambiando por otro
  • Modo HDR+ que toma una ráfaga de fotos e incrementa el color en las imágenes de día o reduce el ruido en las fotos nocturnas
  • Reproducción de audio que consume menos energía, para más horas de música
  • Pantalla táctil más responsiva gracias a la combinación de software y hardware

La cámara de Nexus 5 es de 8 MP y tiene estabilización óptica, lo que permite grabar videos que tiemblen menos o fotos que luzcan mejor aun cuando haya poca iluminación. La memoria interna puede ser de 16 ó 32 GB, mientras que la RAM es de 2 GB. También corre en 4G LTE.

Por último, la pantalla es de 4.95” Full HD, lo que pone a este dispositivo a la par de otros modelos insignia de fabricantes como Samsung o Sony. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz.

El precio de 349 dólares es para la versión de 16 GB. Nexus 5 se puede comprar desde hoy en la tienda Google Play en EUA, España, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea.

Según reportes recientes (y como ha sucedido en ocasiones anteriores) la versión de 16 GB en color negro ya se agotó.

Por ahora no hay información sobre disponibilidad de este teléfono fuera de los territorios mencionados, no obstante, será cuestión de tiempo para que este modelo llegue a países de Latinoamérica como ha sucedido con las últimas dos generaciones de teléfonos Nexus.

Referencia: Google

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios