.

En el Congreso Mundial de dispositivos móviles, que se está llevando a cabo esta semana, Asus presentó nuevos equipos que se incorporan a su línea de dispositivos móviles. Empecemos por las tablets, en donde está la serie Transformer Pad Infinity. El mes pasado en el CES ya hubo un adelanto de lo que se llamó Transformer Prime TF700. La nueva tablet  tiene una pantalla de 1920×1200 Super IPS+ y habrá dos modelos basados en configuraciones diferentes de hardware.

Por una parte, Nvidia es quien da la parte gráfica a este dispositivo con una Tegra 3 SoC en la máquina con WiFi. De acuerdo a las especificaciones de Asus, corre a 1.6 GHz, lo cual son 200 MHz por encima de la velocidad máxima de la Transformer Prime. Una segunda versión estará disponible con conectividad 4G LTE usando un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Krait. El chip Qualcomm es de doble núcleo y corre a 1.5 Ghz con una tarjeta Tegra 3 con cuatro núcleos más un quinto núcleo “de compañía”, diseñado para operaciones que requieran poca potencia.

La serie Infinity tiene el mismo grosor que la Transformer Prime y el resto de la tablet se ve muy parecido a  ésta. Incluso las opciones de color se mantienen iguales. Con respecto a la memoria, Asus ha añadido una con 16GB a la línea.

Infinity., Asus, tablet, dock station, keyboard

Hablando de otros modelos, hay una nueva Transformer Pad 300, que se ve que reemplazará a la original TF101. Este dispositivo mantiene la pantalla de 10 pulgadas de la primera Transformer, y se le añade un Tegra 3 SoC aunque no se menciona la velocidad a la que corre. La Transformer Pad 300 se parece mucho a la Prime. Tiene dos cámaras, Android 4.0 y una base con teclado. La Pad 300 es dos milímetros más gruesa y pesa unos 50 gramos más que la Prime. Habrá sólo un modelo, de 16GB. Se puede elegir entre rojo, azul y blanca.

padfone, asus, smartphone, dockstation, tablet, infinity

Finalmente, tenemos las especificaciones del PadFone Asus. Este híbrido de teléfono inteligente usa una versión antigua del Qualcomm Snapdragon S4 SoC, pero tiene un doble núcleo que corre a 1.5 GHz. La pantalla es de 4.3 pulgadas con una resolución de 960×540 pixeles, lo cual lo hace más grande que incluso un iPhone. De acuerdo a Asus, el PadFone es ligeramente más delgado que el iPhone 4S y un par de gramos menos pesado.

El PadFone está diseñado para colocarse además en una estación para la tablet que ofrece una pantalla mucho más larga (10 pulgadas), con un display de 1280×800. Una batería de 24Wh en la tablet proveé carga adicional. Igualmente se le puede conectar un teclado real.

No se tienen precios y disponibilidad aún. La línea Infinity Transformer se ve interesante. El PadFone parece por una parte una buena idea, pero limitada en términos que la estación en donde se puede conectar el dispositivo es más pesada y gruesa que las tabletas tradicionales.

Fuente: TechReport 

Enlaces Patrocinados
Comentarios