Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MWC2012: Fujitsu presenta un prototipo de teléfono inteligente

HTC y LG no son los únicos que utilizan Tegra 3. El fabricante japonés Fujitsu, quien vende muchos teléfonos inteligentes en Asia, pero ninguno en...

HTC y LG no son los únicos que utilizan Tegra 3. El fabricante japonés Fujitsu, quien vende muchos teléfonos inteligentes en Asia, pero ninguno en los Estados Unidos, mostró su propio prototipo de su teléfono Android basado en el procesador de cuatro núcleos de Nvidia. Este teléfono, que aún no ha sido bautizado, con una pantalla de 4.6 pulgadas, con resolución de 1280 x 800 pixeles, se ve muy nítido, aunque menos colorido que el Samsung Galaxy, que tiene una pantalla AMOLED, o bien el HTC One X, con el súper panel LCD.

El chasis es negro mate, de plástico y se ve mal acabado, aunque hay que recordar que es un prototipo nada más. Como HTC, LG y ZTE, Fujitsu no está de acuerdo con Google en la decisión de hacer que los botones de navegación en el Ice Cream Sandwich sean iconos virtuales. De hecho, la compañía está tan en desacuerdo que está usando botones de plástico, físicos, de navegación, bajo la pantalla, en lugar de usar botones planos capacitivos, como utilizan otros fabricantes.

Del lado trasero, el teléfono Fujitsu Tegra 3 tiene una cámara de 13.3 megapixeles, la cual es sensible a poca luz y capaz de tomar fotos en un ISO 25600. Y aunque habría que ver si la calidad de las imágenes corresponde a lo esperado (considerando la resolución de la lente), al tomar una foto tarda un par de segundfos el teléfono para tomar la foto, lo que significa es que no es capaz de hacer fotos a alta velocidad, como en el HTC de la serie One.

Tal vez la característica única de este teléfono es su lector de huellas digitales, la cual aparece debajo del lente de la cámara en la parte trasera del dispositivo. La compañía actualmente ofrece seguridad biométrica para un buen número de teléfonos, por lo que tampoco es de extrañarse que exista esta posibilidad en este teléfono. Desafortunadamente aún falta el software para probar el lector biométrico.

De acuerdo a la unidad de demostración, el dispositivo simplemente es Android 4.0 con un par de apps para jugar  ya instaladas. Evidentemente todavía falta para que este teléfono salga a la luz pública como un producto terminado.

Y aunque aún el teléfono no tiene nombre, un representante de Fujitsu ha indicado que probablemente será un miembro de la línea “Arrow” de teléfonos de la empresa. No hubo tampoco precio ni disponibilidad, por lo que probablemente no se le vea en el continente americano, al menos pronto.

Fuente: Laptop Magazine

Comentarios