Demostración de Boot2Gecko en MWCComo lo prometió Mozilla reveló uno de sus socios para incluir su plataforma Boot2Gecko en dispositivos. Tiene menos de un año que Moziila comenzó a trabajar en su sistema operativo portátil y ahora ya ha encontrado el medio para hacer que su proyecto llegue a terminales reales, y en un futuro, a los usuarios.

El socio en cuestión es la empresa española Telefónica y, por lo visto, es un complemento perfecto para la plataforma de la empresa que es reconocida por su popular explorador Web Firefox.

Ambas compañías están trabajando para crear el primer grupo de dispositivos Open Web que usarán el SO de Mozilla. Como resultado, las interfaces web no sólo serán más ricas debido al uso de una capa HTML5 con JavaScript, sino que también será extremadamente personalizable.

Por ahora, Telefónica y Mozilla están trabajando en un prototipo basado en un chipset de Qualcomm no revelado, pero el progreso es rápido y la arquitectura del equipo pronto estará en orden para su presentación al W3C.

Por su parte, el sitio Engadget ha presentado un video en el que pudo probar una versión previa de Boot2Gecko instalada en un Samsung Galaxy SII. En él, se puede ver cómo funciona el marcador telefónico,  el sistema de mensajería, preferencias de configuración y una tienda de aplicaciones llamada Mozilla Marketplace.

Según la gente de Engadget, el funcionamiento por ahora de Boot2Gecko no es el mejor posible puesto que incluso llegó a congelarse, lo que requirió que sacaran la batería del dispositivo y así poder reiniciarlo, no obstante, la plataforma tiene una interfaz agradable y un arranque que se lleva a cabo en aproximadamente dos segundos.

Fuente: Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios