Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings Inc., espera incurrir en un gasto de 31 millones de dólares en gastos al recortar 800 empleos. Esa empresa sigue a la espera de cerrar el trato con Google, en el que formará parte del gigante de Internet. ¿Cuáles son las medidas que esta compañía está por tomar para completar ese proceso?

En el recorte de personal, los costos sin impuestos incluyen 27 millones de dólares en indemnizaciones y 4 millones de dólares para el cierre de instalaciones. Estos movimientos fueron aprobados el 24 de octubre, dijo la compañía.

Motorola Mobility está frenando sus costos mientras se prepara para completar la adquisición por parte de Google Inc. El acuerdo de 12.5 mil millones fue anunciado el 15 de agosto.

“Motorola Mobility sigue centrándose en la mejora de su desempeño financiero mediante la adopción de acciones para administrar los costos de la compañía”, dijo Jennifer Weyrauch-Erickson, portavoz de Motorola Mobility, en un comunicado. Ella dijo que los esfuerzos no están relacionados con la adquisición mencionada.

El 27 de octubre, Motorola anunció sus resultados financieros que superaron lo previsto por los analistas; las ventas subieron un 11% a 3.26 mil millones de dólares. No obstante, la compañía sigue perdiendo dinero, aunque se trate de una cantidad de $ 32 millones de dólares (u 11 centavos por acción), a diferencia del año pasado en donde se perdieron 34 millones de dólares.

Google pretende la compra de Motorola para obtener acceso a las patentes de móviles ye ingresar al negocio de la fabricación de hardware. Larry Page, Director Ejecutivo de Google, dijo que la compañía utilizará las más de 17.000 patentes  de Motorola Mobility para proteger a los socios de Android en el otorgamiento de licencias y las disputas legales con rivales como Apple Inc. y Microsoft Corp.

Respecto a la operación de adquisición, los accionistas de Motorola votarán el próximo 17 de noviembre. Todo pinta para que la unión de dos grandes del mercado de la tecnología se vuelva uno.

Fuente: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios