Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola les saldrá más caro

Por lo visto, Google está dispuesto a todo con tal de defender su sistema operativo Android. Motorola Mobility logró subir la oferta de compra un...

Por lo visto, Google está dispuesto a todo con tal de defender su sistema operativo Android. Motorola Mobility logró subir la oferta de compra un en un porcentaje considerable. En caso de llevarse a cabo, sería la inversión más alta de la empresa en sus 13 años de historia.

Ésta compra significa un respaldo para proteger su sistema operativo en la guerra de patentes que está peleando con Apple y Microsoft. Google que podría adquirir 17,500 patentes y otras 7,000 que aún se encuentran en proceso de aprobación.

La decisión de subir la oferta 3 mil millones de dólares fue revelada el martes cuando culminó una negociación entre ambas empresas. La oferta inicial de la negociación fue de 30 dólares por acción el pasado 1 de agosto, cifra que subió a 40 dólares,  el 9 del mismo. La fusión se anunció finalmente el 15 de agosto con una prima de 40 dólares por acción.

Si el movimiento se lleva a cabo en definitiva cambiaría la escena de la telefonía móvil. Google pasaría a ser fabricante de teléfonos convirtiéndose en competencia de sus mismos accionistas a pesar de que afirme que las empresas las empresas se manejarían de manera independiente. A pesar de esto, todas las empresas de telefonía que utilizan Android deberán apoyar las decisiones del gigante de internet para combatir a Apple y Microsoft.

 

Fuente: ReutersThe Washington Post

 

Comentarios