Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola dejará Corea del Sur en 2013

La reestructuración de Motorola dará un paso importante pues la empresa cesará operaciones en Corea del Sur y dejará únicamente un departamento activo. La marca cerró previamente los sitios web regionales para Europa, Asia y otras áreas, además de que en su transición recortó hasta 4000 empleos a nivel mundial.

Mensaje mostrado al intentar ingresar a sitios regionales de Motorola Mobility enAsia o Europa

Mensaje mostrado al intentar ingresar a sitios regionales de Motorola Mobility enAsia o Europa

Esta acción de Motorola tomará efecto en 2013, momento en el que las ventas de dispositivos para consumo también se detendrá. La firma ha prometido que seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones para los aparatos que vendió durante su presencia en Corea del Sur; los servicios empresariales se mantendrán activos.

De acuerdo con The Next Web, la marca sólo mantendrá un 10% de su personal encargado de investigación y desarrollo, quienes recibirán opciones para ser reubicados. El resto de la fuerza laboral quedará desempleada.

“El 10 de diciembre, comenzamos a comunicar al personal en Corea nuestros planes para cerrar la mayoría de nuestras operaciones en Corea, incluyendo nuestro departamento de desarrollo e investigación, así como de marketing de dispositivos móviles para el consumidor,” dijo Motorola a The Next Web. “Los cambios en Corea reflejan nuestros planes para consolidar nuestros esfuerzos globales de investigación y desarrollo para fomentar la colaboración, y para centrar más la atención en mercados donde estamos mejor posicionados para competir efectivamente”.

Tal decisión por parte de Motorola, y en consecuencia de Google, pudo verse severamente influenciada por el dominio de empresas como Samsung, LG o Apple en Corea del Sur. Mientras que las dos primeras son originarias de ese país, Apple es uno de los participantes que han logrado mantenerse en competencia las marcas locales.

Referencia: The Next Web

Desde la Red…
Comentarios