Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy, Javier Matuk se encuentra en la ciudad de Nueva York para la presentación del primer smartphone de gama alta de Motorola con doble cámara trasera, el Moto Z2 Force, que además de todo llega con una duración de batería sobresaliente, un acabado de aluminio ultra resistente y una pantalla que según la marca, jamás se astilla.

Lo primero que destaca de este nuevo teléfono, es que la firma ha decidido incluirlo en su familia “Force” la cual destaca justamente por su durabilidad y resistencia, y a pesar de que este Moto Z2 no tiene una cubierta de Kevlar como lo han hecho otros equipos de la compañía, si se ha reforzado con aluminio serie 7000 que es comúnmente utilizado en aeronaves y equipos marítimos.

Moto Z2 Force

CaracteristicaDetalle
PantallaAMOLED de 5.5 pulgadas protegido con tecnología Moto ShatterShield
Resolución de pantallaQuad HD,1440 x 2560 pixeles (534ppp).
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4GB
Almacenamiento interno64GB
Batería 2,750 mAh con carga rápida "Turbo Power"
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 12 MP, un sensor monocromo y otro RGB.
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin calificación.
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat) casi puro.
Materiales de construcción Aluminio con certificación serie 7000
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 2TB
OtrosEntrada USB 2.0 Tipo C, sin jack de auriculares de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte frontal.
PrecioDesde $16,999 - 960 dólares. Incluye módulo de bocina JBL
SeguridadProtección Moto ShatterShield para evitar astilladuras en la pantalla.
Certificación IP68 contra polvo y agua.

Además, su pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED no se astilla, o al menos eso promete la compañía, esto gracias a una nueva tecnología llamada Moto Shatter Shield, y aunque no dieron muchos detalles sobre el tipo de caídas que el equipo puede resistir, al menos parece que mientras no caiga de una altura mayor de 2 metros no tendremos problema alguno con la pantalla, además de que parece ser que la garantía contra rayones en pantalla del Moto Z2 Force será de 4 años, por lo que podemos estar seguros de que no necesitaremos comprar una mica para el teléfono.

El Moto Z2 Play llega a México

En el corazón del equipo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835  acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que se podrá expandir con una memoria microSD de hasta 2TB, pero también saldrá a la venta una versión con 6GB de RAM para algunos mercados, por lo que tendremos que esperar a ver si México será uno de los países seleccionados para este modelo.

Respecto a la cámara, la gran sorpresa es que se estrena un sistema dual con sensores de 12 megapíxeles, pero con la diferencia de que uno es monocromo (blanco y negro) y otro RGB ( a color), por lo que en teoría podríamos obtener fotografías con colores mucho más reales como lo hacen los teléfonos de Huawei.

Moto Z2 Force

Sin embargo, Motorola ha mencionado que para todos aquellos fanáticos del efecto Bokeh o el modo retrato del iPhone, el Moto Z2 Force tendrá la capacidad de aplicar este efecto, ya que el sistema dual de su cámara cuenta con profundidad de campo.

No se ha mencionado nada de un zoom óptico en la cámara del equipo, por lo que el efecto Bokeh seguramente será conseguido a través de las novedades de software que se han implementado para este nuevo teléfono.

La batería es otra de las cosas en las que Motorola ha puesto especial énfasis, pues prometen un rendimiento energético para todo el día, sin embargo, la batería es un 22% más pequeña que su antecesor, ya que alcanza los 2730 mAh; aunque la firma menciona que gracias a las mejoras que implementó Qualcomm en el procesador respecto al consumo energético, y a las novedades de Android 7.1 Nougat, el Moto Z2 Force es capaz de ir al ritmo de cualquier usuario.

Moto Z2 Force

Moto Z2 Play: Primeras impresiones

Como añadido, también se ha presentado un nuevo Moto Mod con cámara en 360 grados, el cual tiene la capacidad de grabar en 4K con audio 3D envolvente, ideal para los usuarios que gustan de hacer eventos en vivo a través de redes sociales.

 

Respecto al precio, Motorola no ha dado información oficial, pero sí ha mencionado que el Moto Z2 Force llegará a Estados Unidos, México, Brasil y otros países de Europa, África y Oriente Medio próximamente.

¿Qué te ha parecido el nuevo Moto Z2 Force?

Desde la Red…
Comentarios