Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace casi un mes viajamos a la ciudad de Nueva York para acudir a la presentación del último gama alta de Motorola, el Moto Z2 Force, un smartphone que presume de ser ultra resistente gracias a su tecnología Shatter Shield, y que además es el primero de la firma en incluir una doble cámara trasera.

El día de hoy, la compañía ha hecho oficial la llegada de este nuevo smartphone a México, el cual estará disponible en la tienda en línea de la marca, y en aproximadamente dos semanas llegará a Telcel, aunque respecto a los demás operadores no se ha dado información sobre su disponibilidad.

Moto Z2 Force: Primeras impresiones

Al ser un equipo de gama alta, encontraremos características muy similares respecto a otros modelos del mercado como un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que podremos expandir con una memoria microSD.

Moto Z2 Force

CaracteristicaDetalle
PantallaAMOLED de 5.5 pulgadas protegido con tecnología Moto ShatterShield
Resolución de pantallaQuad HD,1440 x 2560 pixeles (534ppp).
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4GB- Estados Unidos
6GB- México
Almacenamiento interno64GB
Batería 2,750 mAh con carga rápida "Turbo Power"
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 12 MP, un sensor monocromo y otro RGB.
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin calificación.
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat) casi puro.
Materiales de construcción Aluminio con certificación serie 7000
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 2TB
OtrosEntrada USB 2.0 Tipo C, sin jack de auriculares de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte frontal.
PrecioDesde $16,999 - 960 dólares. Incluye módulo de bocina JBL
SeguridadProtección Moto ShatterShield para evitar astilladuras en la pantalla.
Certificación IP68 contra polvo y agua.

Pero dos de las características más interesantes sin duda son la pantalla y la cámara trasera. Respecto a la pantalla, el equipo cuenta con un panel AMOLED de 5.5 pulgadas protegido con tecnología Moto Shatter Shield, que según la compañía es inastillable, por lo que resistirá diferentes tipos de caídas sin que la pantalla tenga algún tipo de daño.

Motorola ofrece una garantía de 4 años para su pantalla inastillable, es decir, que mientras el equipo no caiga de una altura mayor a dos metros, es muy poco probable que la pantalla se estrelle o raye, por lo que sin duda es una opción interesante para todos aquellos usuarios a los que constantemente se les resbala el equipo de las manos. Sin embargo, debemos puntualizar que el agarre del teléfono es muy bueno, y casi no se resbala de las manos como es el caso de otros smartphones.

La cámara es otro de los puntos importantes del Moto Z2 Force, que a falta de probarlo a fondo, los primeros resultados nos han dejado satisfechos, la gran sorpresa es que se estrena un sistema dual con sensores de 12 megapíxeles, pero con la diferencia de que uno es monocromo (blanco y negro) y otro RGB (a color), por lo que en teoría podríamos obtener fotografías con colores mucho más reales como lo hacen los teléfonos de Huawei.

El Moto Z2 Play llega a México

Y para todos aquellos fanáticos del efecto Bokeh o el modo retrato del iPhone, Motorola ha mencionado que el Moto Z2 Force tendrá la capacidad de aplicar este efecto, ya que el sistema dual de su cámara cuenta con profundidad de campo. Pero al no contar con un sensor con teleobjetivo, asumimos que el efecto será implementado con software.

Respecto a los módulos, el Moto Z2 Force es compatible con todos los Moto Mods existentes hasta ahora, además de que también podremos disfrutar muy pronto en México, el modulo con cámara en 360 grados que tiene la capacidad de grabar en 4K con audio 3D envolvente y el Moto GamePad, el cual llegará en las próximas semanas a nuestro país.

El equipo tendrá un costo de $16,999 (unos 960 dólares aproximadamente), y se incluirá el Moto Mod con bocina JBL, mientras que el paquete con el módulo de proyector tendrá un costo de $19,999 unos 1133 dólares respecto al tipo de cambio actual.

¿Qué te parece el nuevo Moto Z2 Force?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios